Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a TERESA GIL ESTEVAN

Thermomix® Alicante
Bienvenid@s a mi espacio en la Blogosfera de Thermomix. Soy Teresa Gil de Villena. Desde aquí puedo ayudarte con recetas y consejos sobre Thermomix para que puedas sacarle el máximo partido. Realizo talleres temáticos todos los meses. Me desplazo por la provincia de Alicante para que conozcas el thermomix en la comodidad de tu casa. Si te interesa venir a algún taller o ver una degustación contacta conmigo.
COCA AMB TONYINA
10 de junio de 2017
1
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
10 de junio de 2017
1

Categorías:
Masas, panes y repostería
La COCA AMB TONYINA es una coca típica en Alicante durante las Hogueras de San Juan.Está exquisita. Animaros a probarla, es muy sencilla de hacer y desde el punto de vista económico os ahorrareis.Se suele acompañar de brevas. INGREDIENTES DEL RELLENO- 150 gr. de atún de tronco salado (latitas de atún en aceite y una de anchoas)
- 700 gr. de cebollas
- 250 gr. de aceite
- 1 botecito de piñones
- 1 cucharada de pimentón
- Sal
- Perejil
- 450 gr. de harina
- 400 gr de líquido del sofrito (si falta añadimos agua)
- 30 gr. de anís seco
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo para pincelar
- Trocear el atún y reservar
- Trocear la cebolla junto con el perejil a vel. 4
- Añadir el aceite programando 35 min/120°/Vel. 1
- Dos minutos antes de que termine el tiempo, incorporar los piñones, el pimentón y el atún
- Introducirlo todo en un colador dejando que escurra bien y reservar (utilizaremos el liquido para la masa)
- Ponemos en el vaso el liquido del sofrito 2 min./100ºC/vel. 1
- Añadir la sal y el Anís
- Añadir la harina
- Amasar 20 seg/vel. 6
- Separar la masa en 2 partes y extenderla. Poner el relleno en una parte y cubrir con la otra.
- Pincelar con huevo batido
- Hornear hasta que esté dorada. ( aproximadamente 30 minutos a 180°)
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
10 de junio de 2017
Posts destacados












