Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a SONIA ORAIMA MEJIAS GONZALEZ

Agent image

Thermomix® Alicante

SONIA ORAIMA MEJIAS GONZALEZ

Hola, soy Sonia Mejias, trabajo como Agente Comercial de Thermomix, desde hace 8 años en toda la provincia de Alicante, si te interesa venir algun taller, clase de cocina o Degustación Culinaria, no dudes en contactar conmigo.

...Leer más

Ceviche de dorada a los cítricos

3 de marzo de 2021

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Esta receta me ha encantado, ya la he hecho dos veces, es parecido a un tartar.

Ahora que viene buen tiempo, apetece comer cosas fresquitas.

Ingredientes

1 - 2 doradas en lomos, sin piel ni espinas (aprox. 800 g)

1 ½ cucharadita de sal

20 - 30 g de zumo de lima

30 - 40 g de zumo de limón

1 ramillete de cilantro fresco (30-40 ramitas)

150 g de cebolla roja en cuartos

100 g de calabacín con piel y en trozos

100 g de pimiento rojo en trozos

100 g de pimiento amarillo en trozos

60 g de aceite de oliva virgen extra

4 pellizcos de pimienta negra molida

20 g de tequila (opcional)

1 cucharada de piel de naranja rallada (solo la parte naranja)

1 cucharada de piel de limón rallada (solo la parte amarilla)

½ cucharada de piel de lima rallada (solo la parte verde)

Preparación

Corte los lomos de dorada en trozos pequeños y colóquelos en un bol. Agregue 1 cucharadita de sal y el zumo de lima y de limón. Mezcle con la espátula, cubra el bol con film transparente y deje reposar en el frigorífico un mínimo de 1 hora.

Ponga en el vaso el cilantro y pique 4 seg/vel 7. Retire a un bol grande y reserve.

Ponga en el vaso la cebolla roja, el calabacín, el pimiento rojo, el pimiento amarillo, el aceite de oliva, la pimienta, ½ cucharadita de sal y el tequila y trocee 4 seg/vel 4. Retire al bol con el cilantro y reserve en el frigorífico.

Ponga la dorada reservada en el cestillo para escurrir el líquido. Mezcle la dorada escurrida en el bol con las verduras y sirva inmediatamente espolvoreado con las pieles de los cítricos.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

3 de marzo de 2021

Posts destacados