advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Alicante

Sandra Garcia Fernandez

Bienvenid@s a mi blog. Será un placer  compartir desde aquí recetas, trucos, clases de cocina y todo lo que pueda ayudaros a sacar el máximo partido a vuestro Thermomix® . Estoy a vuestra disposición para resolver cualquier duda que tengáis. Espero que disfrutéis visitando mi blog tanto como yo haciéndolo crecer.

Bienvenid@s a mi blog. Será un placer  compartir desde aquí recetas, trucos, clases de cocina y todo lo que pueda ayudaros a sacar el máximo partido a vuestro Thermomix® . Estoy a vuestra disposición para resolver cualquier duda que tengáis. Espero que disfrutéis visitando mi blog tanto como yo haciéndolo crecer.

Guiso de sepia con patatas.

21 October 2016
21 October 2016
Categoría:

Ahora que empiezan a refrescar los  días apetece comer de cuchara, ¿verdad?  Por eso quiero recomendaros esta receta que podéis encontrar  en la revista del mes de septiembre de Thermomix® .  Además  de ser fácil  está  muy rica. Como es una receta abundante podréis repetir. Si te interesa recibir la revista en casa ponte en contacto con nosotros.


Ingredientes:

  • 400 gramos de cebolla en cuartos
  • 100 gramos de pimiento verde en trozos
  • 4 dientes de ajo
  • 70 gramos de aceite de oliva
  • 200 gramos de tomate triturado
  • 600 gramos de sepia en trozos
  • 2 cucharaditas de pimentón  dulce
  • 50 g de vino blanco
  • Un pellizco de sal
  • 3 hojas de laurel secas
  • 1.400 g de patatas troceadas
  • 350 g de agua
  • 1 lata de filetes de anchoa en aceite partidas en trozos pequeños
  • 2 huevos ( opcional )
(Os recomiendo que uséis sepia sucia, en la pescadería os la dejan limpia y se queda muchísimo  más tierna.)

Preparación:

  1. Pon en el vaso la cebolla, el pimiento, los ajos y el aceite y trocea 10 seg/velocidad 4
  2. Añade el tomate triturado y sofríe 7 min/120°C/giro inverso/ velocidad 1
  3. Incorpora la sepia,  el pimentón,  el vino, la sal y el laurel y rehoga 5 min/120°C/giro inverso/velocidad 1
  4. Agrega 100 gramos de patatas,  el agua y las anchoas. Sitúa  el recipiente varoma  en su posición  con los huevos y el resto de las patatas . Tapa el varoma  y programa 40 min/temperatura varoma/giro inverso/ velocidad 1. Retira el varoma y pon las patatas  en una sopera. Vierte  el contenido  del vaso encima y añade los huevos duros cortados en rodajas. Deja reposar 5 minutos.
Espero que os guste. Nos vemos la próxima semana!!  
Solicita demostración
21 October 2016
icon-print-2