TARTA DE QUESO MARMOLADA Thermomix®

#Confitería y conservas 13 mayo 2018

TARTA DE QUESO MARMOLADA 


Ayer fue el cumpleaños de mi hijo, y quería hacer una tarta que les gustará a los niños,  pues lo conseguí es fácil de haecer y rápido, la podéis buscar en la colección de Sorprende a tus invitados.



Ingredientes


 para 8-10 personas:


150 gr de chocolate blanco


150gr de chocolate fondant


150gr de galletas Oreo


70gr de mantequilla a temperatura ambiente


320gr de queso de untar tipo Philadelphia


140gr de azúcar


370gr de nata con un 35% de m.g. de montar


170gr de yogurt de vainilla o natural


10 láminas de gelatina o unos 15gr aproximadamente


PREPARACION:


Pon en el vaso el chocolate blanco y trocéalo 15 segundos en velocidad 7. Reserva.


Pon en el vaso el chocolate fondant y trocéalos 15 segundos en velocidad 7. Reserva en otro bol. (No mezcles los chocolates).


Pon las galletas en el vaso y trocea 15 segundos en velocidad 7. Agrega la mantequilla y mezcla 4 minutos, 50º, Velocidad 1. Vierte la mezcla sobre un molde de 22-24cm de diámetro y forra la base con las galletas. Puedes ayudarte del cubilete. Reserva en la nevera.


Aclara el vaso y vierte el queso de untar y el azúcar y mezcla 20 segundos en velocidad 4.


Pon la mariposa y añade a lo anterior la nata y el yogurt y mezcla 1 minuto en velocidad 3 y medio.


Pon las hojas de gelatina en un bol con agua fria o a temperatura ambiente -si está a temperatura ambiente las gelatinas se deshacen antes, hay que estar atentos-. Cuando estén las hojas de gelatina hidratadas -estarán blanditas- retírales el agua de hidratar, calienta las hojas en un cazo para terminar de deshacerlas y viértelas en la mezcla anterior, al calentarlas te aseguras de que se integran bien en la mezcla- programa 15 segundos en velocidad 3.


Separa la crema preparada en 2 boles. Una irá con chocolate blanco y la otro con el chocolate fondant, así que vamos a derretir el chocolate en la Thermomix® .


Vierte en la Thermomix® el chocolate blanco y parte de la mezcla reservada en uno de los bol, con 100gr será suficiente, programa 2 minutos y medio, 37º, velocidad 2. Retira la mezcla bien fundida y mezcla en el bol de chocolate blanco.


Vierte en el vaso el chocolate y unos 100 gr de contenido del bol para el chocolate negro y programa 2 minutos y medio, 37º, velocidad 2. Cuando compruebes que el chocolate está bien fundido mezcla bien el el bol de color oscuro hasta que la mezcla esté homogénea.


Saca la base de la nevera y vierte alternando ambos colores. Deja reposar en la nevera unas 4 horas para que cuaje.