GOMINOLAS DE FRESA Y LIMÓN CON Thermomix®

#Confitería y conservas 15 mayo 2018

GOMINOLAS CASERAS CON Thermomix®


Hoy ha enviado al Grupo de clientas Paqui estas Gominolas y mañana mismo las estoy haciendo quien se anima? 



Ingredientes


2 sobres de gelatina neutra en polvo (20 gr totales)


1 sobre de gelatina de sabor en polvo (85 gr totales)


250-300 gr de azúcar


200 gr de agua, leche o zumo


Aceite de girasol para engrasar el molde


Preparación


Verter en el vaso el agua, el azúcar y los 2 sobres de gelatina neutra y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.


Pasado ese tiempo, añade la gelatina de sabor y programa 10 segundos, velocidad 4 y vuelve a programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.


Engrasa un molde o una fuente con aceite girasol. Deja reposar la mezcla 1 minuto, retira la capa de arriba y vierte el contenido del vaso en moldes. Déjalo reposar durante 12 horas a temperatura ambiente.


Pasado este tiempo, córtalo en trocitos y rebózalos con azúcar. Guarda en un tupper abierto para que se vayan endureciendo.


Nota:


– Las Gominolas tras calentarlas, forman una película en la parte de arriba blanquecina y con algo de espuma. Deja reposar un par de minutos antes de pasar a los moldes engrasados con aceite de girasol. Veréis que se solidifica y es fácil de retirar con una cuchara. El resto de gelatina quedará transparente con el color del sabor elegido.


-Los moldes: si no dispones de moldes para hielos, bombones, etc… puedes verter la mezcla en una fuente engrasada con aceite de girasol y una vez solidificada la mezcla cortar con cortapastas con formas.