SOPA DE CEBOLLA Thermomix®
#Sopas y cremas 20 septiembre 2019
Sopa de cebolla
Para este invierno apetece caliente. Mi clienta lo ha probado y dice que está riquísimo.
Espero que os guste
INGREDIENTES
6 persona/s
50 g aceite de oliva virgen extra
500 g cebollas, en cuartos
1000 g agua
2 pastillas caldo, Thermomix® (ver receta pág.48)
pimienta blanca
1 cucharadita jerez, (opcional)
6 rebanada pan tostado
50 g queso, emmental rallado
50 g parmesano rallad
LA PREPARACIÓN DE LA RECETA
Ponga en el vaso el aceite y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Añada la cebolla y trocee programando 3 segundos, velocidad 4 (también puede poner la cebolla en aros finos).
Con la espátula, baje los restos de cebolla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y programe 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Agregue el agua, las pastillas de caldo y la pimienta. Programe 20 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Añada el Jerez. Vierta el contenido del vaso en cazuelitas individuales refractarias. Coloque en cada una de ellas una rebanada de pan tostado y espolvoree con los quesos rallados. Gratine en el horno unos minutos (hasta que el queso se funda) y sirva inmediatamente.
Nota: Puede espesar la sopa añadiendo una cucharadita de roux ( ver receta pág.42) antes de poner el agua.