PAN TRENZADO JUDIO Thermomix®

#Masas, panes y repostería 19 noviembre 2020

PAN TRENZADO JUDIO




Receta realizada por mi clienta Yolanda Alcaide, me dice que repite de este pan varia veces.


Ingredientes


Masa


60 g de aceite de oliva


250 g de agua


40 g de miel


25 g de levadura prensada fresca


1 huevo


500 g de harina de fuerza


10 g de sal


Montaje y horneado


4 - 6 cucharadas de harina de fuerza


1 yema de huevo


1 cucharada de aceite


1 pellizco de sal


1 cucharada de agua


1 cucharada de semillas de amapola


o bien 1 cucharada de semillas de sésamo


Preparación


Masa


Coloque una jarra sobre la tapa del vaso y pese el aceite. Reserve.


Ponga en el vaso el agua, la miel y la levadura y caliente 1 min/50°C/vel 2.


Añada el huevo y la harina. Mezcle 10 seg/vel 4 y amase 2 min/. Mientras tanto, añada el aceite a hilo fino por la abertura.


Incorpore la sal y amase 3 min/. Mientras tanto, unte con aceite un bol y una lámina de film transparente. Vierta la masa en el bol y cubra con el film transparente. Deje reposar hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).


Montaje y horneado


Forre una bandeja de horno con papel de hornear.


Ponga la masa en una superficie espolvoreada con harina y amásela ligeramente para quitar el aire. Divida la masa en 3 trozos de aprox. 300 g y déjelos reposar durante 5-10 minutos.


Sobre una superficie espolvoreada con harina, forme un rulo con cada parte de aprox. 40 cm de largo. Una los tres rulos en un extremo, forme una trenza y una el otro extremo. Presione los extremos, dóblelos hacia adentro para que no se abran y coloque la trenza en la bandeja preparada. Cubra con un paño y deje reposar durante 30 minutos.


Precaliente el horno a 170°C.


En un bol, bata la yema, el aceite, la sal y el agua. Pincele la trenza con esta mezcla y espolvoree con las semillas de amapola.


Hornee durante 20-25 minutos (170°C). Retire del horno y deje reposar sobre una rejilla hasta que esté templado (aprox. 20-30 minutos). Sirva templado o frío.


SI OS GUSTA LA RECETA DALE UN LIKE, Y SI QUEREIS MAS INFORMACIÓN O QUIERES VER UNA DEMOSTRACIÓN VIRTUAL PINCHA EN TE LLAMO GRATIS Y ENSEGUIDA ME PONGO EN CONTACTO CONTIGO.