Pastel de langostinos, atún, palitos de cangrejo.

#Aperitivos, entrantes y tapas 17 agosto 2019



Ingredientes:


* 12 rebanadas de pan de molde


* 300 g de Mayonesa 


* 300 de palitos de cangrejo


* 350 g de langostinos


* 3 latas de atún 


* Tomates cherry para decorar


* Cebollinos 


Preparación:


1- Pon en el vaso los palitos de cangrejo y los langostinos y trocee 6 SEG/ VEL 4.


2- Añada el atún con su aceite y 150 g de mayonesa y mezcle 10 SEG/ VEL 4.


3- Cubra un molde de plumcake  o redondo con film transparente si es desmoldable para que sea más fácil desmoldar el pastel mejor También puedes usar un aro de emplatar para hacer porciones individuales en formas redondas o rectangulares al gusto.


4- Pon en el molde una capa fina de mayonesa y a continuación coloque  las primeras rebanadas de pan y ajústalas al tamaño de la base del molde. Si fuera necesário recortar, usa un cuchillo y dale la forma del molde.


5- Distribuya un poco de la mezcla hecha en vaso sobre el pan ya puesto en el molde y extiendela de forma uniforme.


6- Pon la segunda capa de rebanadas de pan de molde, y coloque por encima un poco más de la mezcla reservada en vaso. Repetir el mismo proceso para formar 3 capas de pan de molde y relleno de forma que queden en éste orden ( pan, relleno,pan, relleno, pan relleno, pan) la última capa del pastel tiene que terminar con pan, se pueden hacer menos capas si desea.- Cubra el pastel con film  y pon algo de peso por encima y lleve unas 3 horas ó más a la nevera.


8- Cuándo esté frio, con ayuda de una espátula ó cuchara extender un poco de mayonesa por encima del pastel y dejar que se enfríe un poco más en la nevera.


9- Desmoldar el pastel y a continuación para decorar corte los tomates cherry por la mitad y cebollinos, decorar a gusto.


Buen provecho.