PATES CASEROS

#Aperitivos, entrantes y tapas 30 mayo 2020

HOLA  TODOS,SE QUE SOIS MUCHOS LOS QUE VEIS  ESTAS RECETAS,HOY OS DEJO UNA TABLA DE PATÉS RIQUÍSIMOS ,FÁCILES CASEROS HECHOS POR NOSOTROS ,QUE OS PARECE PODER SACAR A NUESTRA MESA PARA PICOTEO ,ESTOS MARAVILLOSOS PATÉS?


  PATÉ DE SALMÓN






INGREDIENTES:


100 DE SALMÓN A TIRAS AHUMADO


100 DE JAMÓN YORK A LONCHAS 


1 CUCHARADA COLMADA DE MANTEQUILLA


UN POCO DE PIMIENTA NEGRA


PREPARACIÓN:


PONER DENTRO DEL VASO DE LA Thermomix® LA MANTEQUILLA Y LA PIMIENTA ,PONER EL Thermomix® EN MARCHA A VELOCIDAD 6,QUITAR EL CUBILETE Y RÁPIDAMENTE DEJAR CAER SOBRE LAS CUCHILLAS EL SALMÓN Y EL JAMÓN YORK,UNOS SEGUNDOS,PARAR Y REPETIR LA OPERACIÓN ,LAS VECES QUE SE NECESITE,HASTA QUE TENGAMOS LA TEXTURA DESEADA.


PATÉ ANCHOAS




INGREDIENTES:


80 DE NUECES 


1 TARRINA DE QUESO UNTAR TIPO PHILADELPHIA


2 LATAS DE ANCHOAS 


PREPARACIÓN:


PONER  LAS NUECES EN EL VASO,PULVERIZAR 10 SEGUNDOS ,VELOCIDAD 10,AÑADIR EL QUESO DE UNTAR,UNOS SEGUNDOS A VELOCIDAD 6 ,AÑADIR CON LA Thermomix® ENCENDIDA,POR EL BOCAL  LAS ANCHOAS BIEN ESCURRIDAS SIN NADA DE ACEITE,DEJAR UNOS SEGUNDOS ,CON LA AYUDA DE LA ESPÁTULA BAJAR LOS RESTOS HACIA BAJO ,REPETIR LA OPERACIÓN HASTA CONSEGUIR LA TEXTURA DESEADA.


    PATÉ MARINERO:




INGREDIENTES:


1 LATA MEJILLONES ESCABECHE O NATURAL


1 LATA DE ATÚN EN ACEITE O NATURAL


200 DE REQUESON


1 HUEVO COCIDO


PREPARACIÓN:


METER TODOS LOS INGREDIENTES JUNTOS ,EL ATUN ESCURRIRLO BIEN ,LOS MEJILLONES SIN CALDO,UNOS SEGUNDOS A VELOCIDAD 8 ,BAJAR LOS RESTOS HACIA LAS CUCHILLAS Y REPETIR EL PASO LAS VECES QUE SEA NECESARIO ,HASTA TENER LA TEXTURA DESEADA.