TARTA A LOS TRES CHOCOLATES

#Masas, panes y repostería 12 febrero 2018

Tarta ganadora del concurso de Navidad 2016 que hice entre mis clientes y que realizó Aurora Benito,a quien como veréis le quedó espectacular,tanto por su elaboración como por su presentación.



Es una tarta que suele gustar a todos,grandes y pequeños,por lo que si te animas a hacerla,el éxito está asegurado.



INGREDIENTES:



300 g de galletas (digestive)



80 g de mantequilla



200 g de chocolate blanco (en trozos pequeños)



750 g de nata



750 g de leche entera



3 sobres de cuajada en polvo (40-45 g)



200 g de chocolate con leche (en trozos pequeños)



200 g de chocolate fondant para postres (50% cacao, en trozos pequeños)



PREPARACIÓN:



Poner en el vaso las galletas y triturar 15 seg/vel 8


Con la espátula bajar las galletas trituradas hacia el fondo del vaso.Añadir la mantequilla y mezclar 3 min/50º C/vel 3. Verter la mezcla en un molde desmontable de 22-24 cm extender y presionar con el dorso de una cuchara para que quede compacta y reservar.


Sin lavar el vaso, poner el chocolate blanco,250 g de nata ,250 g de leche y 1 sobre de cuajada.Programar 7 min/90º C/vel 5. Verter la mezcla en el molde, sobre una cuchara para que al caer no rompa la capa de galletas.Reservar en el frigorífico.


Sin lavar el vaso, poner el chocolate con leche, 250 g de nata, 250 g de leche y 1 sobre de cuajada.Programar 7 min/90 ºC/vel 5.Si la primera capa está muy sólida rallar la superficie con un tenedor para que se unan bien las capas.Verter la mezcla (interponiendo una cuchara)encima de la capa de chocolate blanco.Reservar en el frigorífico.


Sin lavar el vaso, poner el chocolate fondant, 250 g de nata,250 g de leche y 1 sobre de cuajada.Programar 7 min/90º C/ vel 5.Rallar la superficie de la segunda capa con el tenedor y verter la mezcla sobre la capa anterior (interponiendo una cuchara).


Dejar reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de desmoldar. Desmoldar y servir con la superficie decorada con fideos, virutas de chocolate o como en este caso lo ha hecho Aurora, con barquillos de chocolate y bolitas de tres chocolates.


Buenísima!!!!!!