MOUSSE DE FOIE,QUESO DE CABRA Y MANZANA CARAMELIZADA

#Aperitivos, entrantes y tapas 24 enero 2018

Foto de mi clienta Cristina Pastor,ganadora del segundo premio en el concurso de Navidad que realizo entre mis clientes.Esta receta,que como veréis es digna del mejor restaurante,la podeis elaborar fácilmente en casa con nuestro preciado Thermomix®  .


INGREDIENTES:


-7 hojas de gelatina (14 g)


-100 g de agua y un poco más para hidratar la gelatina.


-1 manzana cortada en láminas finas.


-Unas gotas de zumo de limón.


-15 g de caramelo líquido.


-180-200 g de quedo de cabra en rulo.


-400 g de leche


-Sal y pimienta molida.


-200 g de hígado de pato crudo.


-30 g de vino Pedro Ximénez


PREPARACION:




    1. Hidratar las 7 láminas de gelatina en un bol con agua fría.

    2. Vertemos 100 g de agua en el vaso e introducimos el cestillo con las láminas de manzana regadas con el zumo de limón y programamos 5 min./ varoma/ vel.1. Extraemos el cestillo con la muesca de la espátula y reservamos.

    3. Al agua que tenemos en el vaso le agregamos el caramelo y una hoja de gelatina,mezclamos  20 seg./ vel. 2. 

    4. Cubrimos con las láminas de manzana el fondo de un molde rectangular de 14x22 cm.Vertemos con cuidado el contenido del vaso y dejamos enfriar hasta se cuaje la gelatina.

    5. Sin lavar el vaso,ponemos el queso en trozos,200g de leche,un poco de sal y una pizca de pimienta. Programamos 2 min./90/ vel.2.

    6. Agregamos 3 hojas de gelatina bien escurridas y trituramos 30 seg./ vel.6.Verter en un bol y dejar que temple. Una vez esté templada esta mousse de queso,la echamos en el molde reservado muy despacio y con ayuda de una cuchara para que no se estropee la capa de gelatina.Reservamos en el frigirífico hasta que cuaje.

    7. Sin lavar el vaso,ponemos los trozos de foie desvenado,el vino Pedro Ximénez,200 g de leche,una pizca de sal y otra de pimienta.Programamos 2 min./90/ vel.2.

    8. Agregamos las otras tres hojas de gelatina ien escurridas y trituramos durante 30 seg./ vel.6, lo echamos en un bol y dejamos templar.

    9. Comprobamos que la mousse de queso esté cuajada y cuando sea así,vertemos la mousse de foie encima,con mucho cuidado y poniendo una cuchara para que caiga poco a poco.

    10. Enfriamos un mínimo de 4 horas para que cuaje.

    11. Desmoldamos y servimos cortado en porciones.                                                                    El éxito está asegurado!!!