MILHOJAS DE CREMA PASTELERA (PACO TORREBLANCA) CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 15 abril 2018


Esta milhojas de crema pastelera seguro que os va a encantar, la crema está espectacular con ese toque especial que Torreblanca pone a todo lo que hace y el hojaldre caramelizado, ni que deciros.....


La receta está sacada del libro "La Cocina Dulce de Paco Torreblanca".Las cantidades las he reducido a la mitad, la he elaborado según la receta aunque un poco a mi manera para adaptarla  a Thermomix® .


INGREDIENTES:



  • 125 g de azúcar

  • 125 g de nata para montar

  • 375 g de leche

  • 40 g de Maizena

  • 4 yemas de huevo

  • 1 vaina de vainilla,la corteza de un limón y una rama de canela

  • Hebras de azafrán (3 o 4)


PREPARACIÓN CREMA PASTELERA:


En primer lugar hay que aromatizar la leche,por lo que le añadiremos la nata,vaina de vainilla,corteza de limón, rama de canela y hebras de azafrán,que calentaremos en el vaso 10 min/90º/vel 1.Dejaremos un ratito infusionando.


 Pasado el tiempo colaremos y volveremos a poner en el vaso, añadiremos el azúcar,la Maizena y las yemas de huevo, mezclamos unos segundos a velocidad 4 y programamos 10 min/90º/vel 2.Nos tiene que quedar una crema bastante espesa,si no es así le dais un poco más de tiempo porque depende también del tamaño de las yemas.


Verter la crema en un bol,tapar con film transparentar por encima de la crema para que no se forme capa y dejar enfriar en la nevera.


HOJALDRE CARAMELIZADO:


INGREDIENTES:



  1. 1 lámina de hojaldre

  2. Azúcar glas


PREPARACIÓN:


Extender el hojaldre y cortar unos cuadrados del tamaño que queramos preparar las milhojas.Pinchar toda la superficie con un tenedor.Poner azúcar glas por encima,tapar con papel vegetal,volver y  hacer lo mismo por la otra cara.Colocar una bandeja encima para evitar que suba.


Meter al horno precalentado a 220º unos 10 min. aprox .Las láminas tienen que quedar doradas.Dejar enfriar y ya estarán listas para rellenar.


Verter la crema en una manga pastelera y hacer montañitas sobre las láminas o hileras, eso a gusto hasta cubrirlas y después poner la otra lámina encima.Añadir el azúcar glas por toda la superficie y adornar.




Están para chuparse los dedos!!!!