Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a GEMA MIRO MARTINEZ

Thermomix® Alicante
HOLA A TOD@S!!
Bienvenid@s a mi blog!!
Soy Gema y vivo en Alcoy (Alicante). Pertenezco al equipo de thermomix Alicante desde finales de 2020. Tuve mi primera thermomix hace ya 19 años y desde entonces mi pasión y entusiasmo por ella es cada día mayor.
Me encanta y me relaja cocinar y thermomix es mi aliada perfecta en el día a día para hacer cualquier elaboración.
Espero contagiaros mi entusiasmo y poderos ayudar si lo necesitáis. Ante cualquier duda o sugerencia poneros en contacto conmigo y os atenderé gustosamente.
Saludos
Gema
zarzuela de pescado
17 de marzo de 2021
12
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
17 de marzo de 2021
12

Categorías:
Pescados y mariscos
Hola de nuevo a tod@s:
Esta receta de "zarzuela de pescado" me la pasó un familiar de Javea. Todos los veranos estábamos deseando ir a verlos a la playa y degustar este plato tan rico, que acompañado de una botella de vino blanco y buena compañía es un placer comerlo.
Se ha de hacer previamente un caldo suave de pescado que os paso a explicar en primer lugar.
CALDO DE PESCADO
Yo encuentro que sale muy fino el caldo con cabeza y espinas del rape, algún cangrejo y poco más (sobre 500 gr), 1 cebolla, 1 zanahoria, un trozo de puerro, un diente de ajo, 50 g de aceite de oliva, 1´5 L de agua y una cucharadita de sal.
Pondremos en el vaso la cebolla a cuartos, la zanahoria en 3 o 4 trozos, el diente de ajo, unas rodajas de puerro, las espinas y cabeza del pescado y el aceite. Rehogaremos 10 minutos, temperatura 100 grados y velocidad 1.
A continuación añadimos el agua y la sal y lo cocinamos 30 minutos a temperatura 100 grados y velocidad 1. Acabado este tiempo lo colaremos a través del cestillo y lo reservamos.
ZARZUELA DE PESCADO (para 4 personas)
INGREDIENTES
- 2 cigalas por persona o gambas
- 750 gr. colas de rape (partida en trozos grandes)
- 50 gr de aceite de oliva
- 1 tomate maduro
- 1 cebolla
- un trocito de puerro (parte blanca)
- 1 guindilla
- patatas (1 mediana por persona aproximadamente)
- azafrán
- pimentón dulce
- picada de ajo y perejil
- el caldo de pescado reservado
PREPARACIÓN
- Ponemos los 50 gr de aceite en el vaso y lo calentamos 5 minutos a temperatura 100 y velocidad cuchara.
- Añadimos el rape y lo sofreímos 3 minutos a temperatura 120 y velocidad cuchara - giro inverso. Lo sacamos y reservamos.
- A continuación pasamos a sofreír las cigalas o gambas ( o ambas cosas) durante 3 minutos más a temperatura 120 y velocidad cuchara - giro inverso. Lo sacamos, miramos bien que el aceite que quede este sin patitas de gambas o cigalas y reservamos.
- Ponemos en el vaso un poco más de aceite si lo vemos necesario, un tomate maduro pelado y partido en cuartos, una cebolla partida en cuartos y un trocito de puerro y lo trituramos 4 segundos a velocidad 5 (que quede bien triturado). A continuación añadimos la guindilla y lo sofreímos 10 minutos, temperatura 120 y velocidad cuchara. Al acabar quitamos la guindilla.
- Mientras tanto habremos pelado las patatas y las cascamos y reservamos en un plato, y al acabar de hacerse el sofrito pondremos la mariposa en las cuchillas y las añadimos al vaso de nuestra thermomix. Se añade también un poco de pimentón dulce, unas hebras de azafrán, y un poco de picada de ajo y perejil. Añadimos por último el caldo que hemos hecho de pescado hasta que cubra las patatas y lo ponemos a cocinar 20 minutos, temperatura 100 grados y velocidad cuchara - giro inverso.
- Acabado este tiempo añadimos el pescado reservado (las gambas las podemos pelar si queremos) y cocinamos 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad - giro inverso. Y listo para degustar un plato exquisito !!

SUGERENCIA
- Se puede poner más pescado y no poner patatas
- Se puede volcar en un cazuela de barro y poner pan rallado y perejil picado y gratinar al horno (esto se hace si no se ponen patatas)
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
17 de marzo de 2021
Posts destacados









