TORTILLA DE ENSALADA GRIEGA AL VAPOR

#Huevos y quesos 10 junio 2021


INGREDIENTES


6 hojas de albahaca fresca


60 g de cebolla roja en cuartos


6 huevos


2 pellizcos de sal


1 pellizco de pimienta molida


500 g de agua


50 g de aceitunas negras sin hueso en rodajas de aprox. 3 mm


200 g de tomates cherry en mitades


100 g de queso feta desmenuzado o en dados


8 hojas de menta fresca


2 pellizcos de orégano seco


PREPARACIÓN


Forre la bandeja Varoma con papel vegetal Thermomix® o con papel de hornear humedecido con agua y escurrido (ver sugerencia). Coloque la bandeja Varoma en el recipiente Varoma y reserve.


Ponga en el vaso las hojas de albahaca y la cebolla roja y pique 5 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añada los huevos, la sal y la pimienta molida y mezcle 10 seg/vel 4. Vierta la mezcla en la bandeja Varoma y extiéndala uniformemente con la espátula. Aclare el vaso.


Ponga el agua en vaso. Sitúe el Varoma en su posición, coloque encima del huevo las aceitunas y 100 g de tomates cherry, tape el Varoma y programe 25 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y deslice la tortilla a una fuente para servir.


Reparta por la superficie el queso feta, 100 g de tomates cherry, las hojas de menta fresca y el orégano seco. Sirva inmediatamente


Si usa papel de hornear, este debe cubrir el fondo y los laterales de la bandeja Varoma en una sola pieza sin llegar a tapar las rejillas laterales para que circule el vapor. Para cortar la forma, coloque la bandeja Varoma boca abajo sobre una lámina de papel de hornear, dibuje alrededor con un lápiz y luego recorte


Sirva inmediatamente o deje enfriar y sirva fría. La tortilla se puede guardar tapada en el frigorífico durante unos días.