Thermomix® Alicante

Virtudes Amoros Milan

Hola, me llamo Virtu Amorós y soy agente comercial de Thermomix® España desde hace 15 años, vivo en  Villena y trabajo en toda la provincia  de Alicante y alrededores. Éste es mi espacio en la Blogosfera Thermomix® , desde aquí os iré informando de los talleres de cocina. Con mi experiencia puedo ayudarte, si quieres ponerte en contacto conmigo, llámame. 

Hola, me llamo Virtu Amorós y soy agente comercial de Thermomix® España desde hace 15 años, vivo en  Villena y trabajo en toda la provincia  de Alicante y alrededores. Éste es mi espacio en la Blogosfera Thermomix® , desde aquí os iré informando de los talleres de cocina. Con mi experiencia puedo ayudarte, si quieres ponerte en contacto conmigo, llámame. 

DÍA NACIONAL DEL CELIACO, CELEBRALO CON ESTE BROWNIE SUPER CHOCOLATEADO SIN GLUTEN NI MAIZ.

27 May 2022

Tiempo de preparación 00:55:00 mins

Ración para 6 personas

27 May 2022
Categoría:

En España, cada 27 de mayo se celebra el Día Nacional de la Enfermedad Celiaca. Una fecha que FACE quiso marcar en el calendario con el fin dar visibilidad y apoyo a las personas celiacas con la intención de normalizar la vida del colectivo. Una jornada en la que luchar por los derechos de las personas celiacas y dar a conocer la enfermedad entre todos los sectores de la sociedad.



Coincidiendo con la fecha, tanto FACE como sus asociaciones miembros organizan actividades, campañas y eventos en los que implican a toda la sociedad para dar visibilidad y hacer conciencia sobre esta enfermedad que afecta al 1% de la población española.



En Cocina Creativa Virtu Amorós nos unimos a esta fecha, por eso hemos querido deleitaros con una receta que esta riquísima, muy sencilla de elaborar, en nuestro caso  hemos utilizado almidón de patata ya que no contiene gluten y  nos  ayuda a esponjar las masas, suaviza la textura y proporciona ese color dorado en productos horneados como los panes, bizcochos, galletas, gratinados..


El almidón de patata lo puedes adquirir en cualquier herboristería, es natural  aportando así  potasio, magnesio, vitamina A y compuestos antioxidantes, entre otros, también estimula el sistema inmune.


La receta es muy contundente, así que corta el brownie en raciones más bien pequeñas. Con estas medidas salen, al menos, 6 porciones.


Ahora ya toca disfrutar su aroma y perdernos en un mundo de sensaciones gracias a  su sabor.


SABOREALO.

Ingredientes

  • 40 g de almidón de patata
  • 5 g de levadura en polvo sin gluten y sin maíz
  • 25 g de cacao en polvo
  • 1 pellizco de sal
  • 135 g de mantequilla sin lactosa
  • 140 g de chocolate negro
  • 3 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 50 g de nueces picadas

Pasos de la receta

1 Paso

Comenzamos la receta poniendo a precalentar el horno a 160º con calor arriba y abajo. Aprovechamos para engrasar y/o forrar un molde.


Ponemos el almidón de patata, la levadura en polvo, el cacao en polvo y la sal en el vaso. La mezclamos durante 10 segundos, velocidad 8. Retiramos y reservamos.

2 Paso

Sin lavar el vaso, picamos el chocolate negro durante 15 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos el chocolate hacia las cuchillas.

3 Paso

Añadimos la mantequilla y fundimos programando 3 minutos, 80º, velocidad 2. Terminado el tiempo, retiramos y reservamos.


Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas. Añadimos los huevos y el azúcar y batimos durante 3 minutos, velocidad 3.

4 Paso

A continuación, programamos velocidad 2 sin tiempo y añadimos la mezcla de chocolate fundido y, a continuación, la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservadas desde el principio.

5 Paso

Paramos la máquina y bajamos los restos de harina que se hayan podido quedar en las paredes del vaso y en la mariposa. Añadimos parte de las nueces troceadas y mezclamos durante 15 segundos, velocidad 2, giro a la izquierda.

Vertemos la mezcla en el molde y repartimos por la superficie el resto de las nueces.

6 Paso

Introducimos el molde en la altura media del horno y cocemos durante 40 o 45 minutos a la misma temperatura. Antes de retirarlo de horno, comprobamos pinchándolo con un palillo que está bien hecho.

Retiramos y dejamos reposar unos minutos. A continuación desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

7 Paso

Podemos servirlo acompañado de helado de vainilla o sobre una base de crema inglesa.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
27 May 2022