Thermomix® Alicante

Virtudes Amoros Milan

Hola, me llamo Virtu Amorós y soy agente comercial de Thermomix® España desde hace 15 años, vivo en  Villena y trabajo en toda la provincia  de Alicante y alrededores. Éste es mi espacio en la Blogosfera Thermomix® , desde aquí os iré informando de los talleres de cocina. Con mi experiencia puedo ayudarte, si quieres ponerte en contacto conmigo, llámame. 

Hola, me llamo Virtu Amorós y soy agente comercial de Thermomix® España desde hace 15 años, vivo en  Villena y trabajo en toda la provincia  de Alicante y alrededores. Éste es mi espacio en la Blogosfera Thermomix® , desde aquí os iré informando de los talleres de cocina. Con mi experiencia puedo ayudarte, si quieres ponerte en contacto conmigo, llámame. 

DÍA MUNDIAL DE LA SANDÍA, DELEITATE CON ESTE POSTRE EN ESTE DÍA.

03 August 2022

Tiempo de preparación 00:02:20 mins

Ración para 12 personas

03 August 2022
Categoría:


 Hoy 3 de agosto, se celebra el Día de la Sandía. Originaria del sur de África, seguro que esta fruta está refrescando tus comidas veraniegas, y es que con el calor que estamos teniendo este verano a más de uno/a nos apetece refrescarnos sin renunciar al sabor de esta SUPER RECETA que en Cocina Creativa Virtu Amorós estamos deseando compartir con vosotros/as.... Ni más ni menos que esta deliciosa tarta de chocolate y sandía.




Y es que nuestra Thermomix® TM6, nos puede sacar de más de un apuro a la hora de preparar la comida, ya que es tan inteligente y preciso, que te convierte en un autentico chef con varias estrellas Michelin, es una autentica pasada en la medición de los ingredientes y en la ejecución de las recetas, prácticamente tenemos los resultados garantizados.




Por eso apostamos a lo grande en la elaboración de estas recetas que nos alimentan el alma y nos da ese placer y ese sabor a la vida...




Nuestros ingredientes estrellas en esta receta es el cacao y por supuesto la sandía.




El cacao nos aporta fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal. También ayuda a regular la presión arterial y el colesterol. En su forma más pura, el cacao contiene mayor cantidad de antioxidantes, más aún que el vino o el te.




La sandía nos proporciona vitamina A, C, potasio, y, no nos olvidemos de la cantidad de agua que tiene (92%), se trata del complemento perfecto para ayudarte a mantenerte activo e hidratado en un día de verano.




Así que no te pierdas esta receta esta para repelar y chuparse los dedos....




Unmmm ya se nos esta haciendo la boca agua....

Ingredientes

  • 220 g de galletas Lotus
  • 80 g de mantequilla en trozos
  • 200 g de nata (35% de grasa)
  • 250 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos
  • 500 - 600 g de sandía
  • 1 cucharada de virutas de chocolate blanco
  • 4 - 5 hojas de menta fresca

Pasos de la receta

1 Paso

Poner en el vaso las galletas y la mantequilla y triturar 10 seg/vel 10. Calentar 1 min/50°C/vel 3.

2 Paso

Mezclar bien con la espátula y programar 1 min/50°C/vel 3. Retirar del vaso a un molde desmontable rectangular (12x35 cm). Con un cuchara, cubrir la base y las paredes del molde apretando bien para que quede compacto. Reservar en el frigorífico.

3 Paso

Poner en el vaso la nata y programar 5 min/90°C/vel 1.

4 Paso

Añadir el chocolate y fundir 2 min/50°C/vel 2. Vertir la crema de chocolate en el molde reservado. Con la espátula, extiéndelo cubriendo toda la superficie. Reserva en el frigorífico un mínimo de 2 horas.

5 Paso

Retira la tarta del frigorífico y desmóldala Con un saca bolas, haz pequeñas bolas de sandía y colócalas en fila, una al lado de la otra, sobre la superficie. Espolvorea las virutas de chocolate, decora con unas hojas de menta y sirve.

frigorífico, saca bolas, molde desmontable rectangular (12x35 cm)

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
03 August 2022