TOÑAS DE PATATA Y MONAS DE PASCUA MUY DIVERTIDAS.

#Masas, panes y repostería 05 abril 2021

 En Cocina Creativa Virtú Amorós nos encanta la Pascua, por eso en la receta de hoy que  vamos a elaborar, va de esta festividad ya que son  unas toñas y monas de Pascuas de patata  muy ricas y deliciosas para los mayores y para los peques.


Antes de nada queremos que conozcáis un poco la tradición de Pascua y de dónde viene esta tradición 


La mona de Pascua es un alimento típico de la repostería española y se prepara principalmente Murcia, Valencia, Cataluña, Aragón y Castilla- La Mancha.


Simboliza para los cristianos el fin de la rigurosa abstinencia propia del periodo de Cuaresma.


Antiguamente, se extendió entre los cristianos la costumbre de bendecir todos los huevos recogidos desde el miércoles de ceniza y repartirlos el día de Pascua entre los amigos.



Según algunos, el nombre proviene del término árabe munna, “provisión de la boca”, un regalo que los musulmanes daban a sus señores. Desde otros sectores sostienen que su nombre deriva de munus, que significa "regalo" en griego. En algunos sitios se pintaban de rojo, amarillo y otros colores.


En Cocina Creativa Virtu Amorós la hemos elaborado de patata tanto las monas como las toñas para darle un toque nuestro, y es muy sencillo con nuestra Thermomix® TM6, os quedaran esponjosas  ricas y muy saludables, porque en todo momento sabéis lo que estaís ingiriendo para vosotros y para vuestros peques, delicioso y saludable y todo ello sin conservantes ni colorantes.


NO OS PERDAÍS NUESTRO VÍDEO.


QUE APROVECHE Y FELIZ LUNES PASCUERO.