PANECILLOS TIERNOS

#Masas, panes y repostería 04 noviembre 2020

En Cocina Creativa Virtu Amorós, nos encanta que conozcan el Mundo Thermomix® nuestros peques y que se aficionen al maravilloso mundo culinario.


 Y es que el poder elaborar tus recetas, sanas y saludables, saber que lo que estás ingiriendo es casero, sin colorantes ni conservantes artificiales,  notar la textura de los alimentos, el olor que desprende los alimentos, no tiene precio.


Hoy en Cocina Creativa Virtu Amorós, hemos pillado a nuestra protagonista Alba con las manos en la masa nunca mejor dicho, nos ha elaborado estos panecillos tiernos que estan para chuparse los dedos.


El pan es un alimento básico, tradicional y muy nutritivo que forma parte de nuestra gastronomía desde tiempos inmemoriales.


Sus cualidades se muestran en su máximo esplendor cuando recurrimos a la versión más casera, esa que nosotros mismos preparamos desde la comodidad de nuestra propia cocina. 


Y es que el pan casero no solo nos brinda un sabor más intenso y auténtico, también un sinfín de beneficios para la salud.


El pan industrial incluye harinas refinadas, sustancias blanqueadoras y levaduras químicas, una combinación que lo convierte en un alimento pobre en proteínas, vitaminas y minerales, difícil de digerir y que si su consumo es excesivo, puede causar dolores abdominales o diarrea, entre otros síntomas. 


Pero nuestro pan casero de Thermomix® lo podemos elaborar de diferentes formas, con semillas, con frutas,..etc etc...


 El pan casero nos brinda hidratos de carbono  que son la fuente principal de energía del organismo, sobre todo del cerebro.


Es rico en vitaminas y nutrientes.


Contiene hierro, magnesio, potasio, ácido fólico y vitaminas B6 y B2, entre otros componentes.


Y sin más dilación os dejamos con esta receta que nos brinda Alba, que ya de pequeña está sacando estos dotes culinarios.


No os lo perdáis.


INGREDIENTES:



  • Agua 340 gramos

  • Aceite de oliva 50 gramos

  • Levadura 25 gramos

  • Harina de fuerza 610 gramos

  • Sal 10 gramos


PREPARACIÓN:



  • Poner el agua, el aceite y la levadura 2 minutos 37 grados Velocidad 2

  • Añadimos la harina y la sal 10 segundos, Velocidad 6 y 3 min espiga.

  • Hacemos los bocadillos y dejamos que doble su volumen tapados con un paño.

  • 15 minutos al horno a 180 Grados. " Tienen que quedar doraditos "


QUE APROVECHE.


Receta Cedida por Alba.


Porque la cocina es el corazón de la casa, hoy nuestro corazón ha sido Alba, que  ha cocinado con mucho mimo y ternura.


Gracias Alba.