CREMA MULTIVEGETAL CREMOSA VERSATIL

#Sopas y cremas 02 febrero 2021

Comenzamos el mes de febrero con una crema multivegetal que proporciona muchos nutrientes al organismo y como sabéis en Cocina Creativa Virtu Amorós nos encanta cuidaros y mimaros.


En este mes toca cuidarse y que mejor manera como con un buena crema, una comida tan saludable como reconfortante, ya que poseen una gran concentración de vitaminas y minerales, así como una gran cantidad de fibra. Estas dos cosas resultan muy interesantes a nivel nutricional, además, son una gran opción para aquellas personas que no pueden masticar bien o que tienen problemas para tragar alimentos sólidos. 


Las cremas de verduras, al ser un plato triturado, entra dentro de la categoría de alimentos predigeridos. Esto significa que el proceso de digestión será mucho más ligero. Además, la proteína vegetal es mucho más digestiva que la de origen animal, lo cual se traduce en digestiones mucho menos costosas. Las verduras también aportan enzimas que ayudan a nuestro cuerpo a realizar el proceso de digestión. Por eso, son una muy buena opción para cenar, ya que nos aseguraremos que una digestión pesada no nos moleste durante el sueño.


A continuación en Cocina Creativa Virtu Amorós, os damos una lista con 10 razones por las cuales deberíais incluir en vuestros menús semanal las cremas de verduras, ya sea para la comida o para la cena, porque ayudan como hemos dicho anteriormente a vuestras digestiones....



  1. Se preparan muy rápido, con Thermomix® y ¡son muy económicas!

  2. Tienen muy pocas calorías.

  3. Nos aportan muchas vitaminas.

  4. Son un alimento ideal para los niños: favorece su crecimiento y fortalece sus defensas gracias a su alto valor vitamínico.

  5. Contienen un gran numero de minerales.

  6. Nos hidratan gracias a su contenido en agua.

  7. Se digieren muy fácilmente.

  8. Aportan antioxidantes, los cuales ayudan a combatir el envejecimiento celular y proteger ante enfermedades cardiovasculares.

  9. Aportan fibra, la cual contribuye a un mejor tránsito intestinal.

  10. No suben el colesterol al no llevar grasas.


A continuación os dejamos con los ingredientes y su elaboración....


QUE APROVECHE.... YA NOS CONTAIS EL RESULTADO....


INGREDIENTES:



  • 25 - 30 g de aceite de oliva

  • 170 - 200 g de hortalizas para sofrito (p. ej. cebolla, ajo, puerro, chalota) en trozos (2 cm)

  • 700 - 800 g de verduras variadas (p.ej. calabacín, zanahoria, calabaza, batatas, apio, nabo, guisantes) en trozos si fuera necesario

  • 750 - 850 g de agua

  • 1 cucharadita de concentrado de caldo de verduras casero

  • o bien 1 pastilla de caldo de verduras

  • 1 cucharadita de sal


ELABORACIÓN:



  • Poner en el vaso el aceite de oliva y las hortalizas para sofrito (cebolla, puerro, etc.) e iniciar a  Alta Temperatura.

  • Añadir  las verduras variadas y trocee 5 seg/vel 4.

  • Incorporar el agua, el concentrado de caldo y la sal y programar durante  25 min/100°C/vel 2.

  • Triturar /1 min 30 seg.

  • Servir  caliente.

  • Se puede decorar con hierbas aromáticas, semillas tostadas, frutos secos, con lo que querías, en nuestro caso nos hemos decantado por los picatostes.


Porque nuestra comida debería ser nuestra medicina y nuestra medicina nuestra comida. Cuídate con Cocina Creativa Virtu Amorós y Thermomix®