advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Alicante

Sonia Martinez Martinez

  1. Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® .

Mi nombre es Sonia Martínez, soy Team Leader en Thermomix® Alicante.

 Periódicamente iré subiendo post que espero  te sean de utilidad

 Para cualquier consulta, no dudes en contactar conmigo, estaré encantada de ayudarte.  

  1. Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® .

Mi nombre es Sonia Martínez, soy Team Leader en Thermomix® Alicante.

 Periódicamente iré subiendo post que espero  te sean de utilidad

 Para cualquier consulta, no dudes en contactar conmigo, estaré encantada de ayudarte.  

Comprar Thermomix®

TRADICION E INNOVACION PUEDEN Y DEBEN IR DE LA MANO

08 February 2023
08 February 2023
Categoría:

     El tiempo pasa volando!  pero los sabores de antaño perduran en nuestro paladar, rememorar el potaje de la mami o de la abuela cuando éramos más jóvenes no tiene precio, y nuestro cerebro tiene un rinconcito del que rescatar ciertos archivos de aromas y sabores de la infancia es muy fácil.


    Hoy quiero hablaros de un modo de cocina que incorpora nuestro TM6 y que pocos de vosotros usáis porque la vida nos lleva por otros derroteros, es decir, el correr de la rutina diaria nos aleja de los platos de cuchara de antaño, aquellos que se cocinaban durante horas a baja temperatura o bien en aquella cocinilla de gas o en la lumbre...


    Os quiero hablar hoy del MODO COCCIÓN LENTA DEL TM6.


    Se trata de cocinar despacio, siendo delicado y no llegando a ebullición, vamos a hacerlo a una temperatura no superior a  los 98ª ,  con el objetivo de conservar aromas y que el sabor de los ingredientes se intensifiquen.


    Al cocinar a baja temperatura además de preservar los nutrientes de los alimentos no hay que hacer correcciones en los caldos del punto de sal por ejemplo, tampoco saturamos las grasas y conseguimos que los ingredientes vaya haciendo su papel muy despacito integrándose en el guiso sin tener que estar pendiente y  mientras  tú dedícate a otras cosas!


    Este modo, cuenta con hasta 8h de cocción, no significa que todas las elaboraciones tengan que estar 8h, significa que podrás ajustar el tiempo de cocinado de cada plato en función de su necesidad.


    Qué puedo cocinar con el MODO DE COCCIÓN LENTA?


    Caldos de todo tipo, estofados, potajes, manitas de cerdo, callos a la madrileña, costillas y un sin fin de recetas.


    La recomendación que haría para cuando uséis este modo es que para evitar riesgo de oxidación durante un tiempo de cocción prolongado, es importante añadir un ingrediente ácido como el tomate, vino, vinagre o zumo de limón a la preparación.


    Importante, para usar este modo, es preciso usar el cubre cuchillas con el objeto de salvaguardar la integridad de los ingredientes del guiso por la continua fricción de las cuchillas incluso con  giro inverso.




    Puedes hacerte con uno a través de tu agente comercial  que te enseñará encantada todos los secretos que aún no conoces de tu Thermomix® o a través de la web Vorwerk.es.


    Si no tienes agente comercial, estaré encantada de atenderte, déjame tus datos más abajo y me pongo en contacto contigo enseguida.


    Hasta la próxima!

Solicita demostración
08 February 2023
icon-print-2