advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Alicante

Sonia Martinez Martinez

  1. Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® .

Mi nombre es Sonia Martínez, soy Team Leader en Thermomix® Alicante.

 Periódicamente iré subiendo post que espero  te sean de utilidad

 Para cualquier consulta, no dudes en contactar conmigo, estaré encantada de ayudarte.  

  1. Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® .

Mi nombre es Sonia Martínez, soy Team Leader en Thermomix® Alicante.

 Periódicamente iré subiendo post que espero  te sean de utilidad

 Para cualquier consulta, no dudes en contactar conmigo, estaré encantada de ayudarte.  

Comprar Thermomix®

COCCION AL VACÍO

23 February 2023
23 February 2023
Categoría:

    Hola!!!


Hoy vamos a desgranar otro de los modos del TM6 un gran desconocido COCCION AL VACIO.




Qué es la cocción al vacío?  


Es un modo que incluye el TM6 que te permite cocinar carnes, pescados, mariscos, verduras y fruta en una bolsa de vacío, dentro de un baño de agua caliente en continuo movimiento.


Para qué sirve?


Cocina los alimentos lentamente y a temperaturas bajas controladas, conservando los beneficios nutricionales de la comida y dándole una textura muy jugosa y un sabor más intenso al cocinarlos de forma delicada durante periodos largos de tiempo pero sin pasarte del punto de cocción.


Qué beneficios tiene?


Cocción homogénea, intensifica los sabores, mantiene los nutrientes y el color, permite la conservación prolongada de los alimentos sin pérdida de las cualidades nutricionales, y sobre todo y no menos importante reduce el desperdicio de comida.


Por ejemplo: pre cocinar al vacío unas carrilladas, costillas, pieza de lomo de cerdo,, logramos  al acabar la receta final una textura perfecta, la carne completamente tierna sin haberla sometido a altas temperaturas ni haber liberado los jugos propios de la carne. 


Por otro lado, si vas al mercado y haces acopio de fruta más perecedera al envasarla al vacío conseguimos  liberarla de la oxidación temprana y  que dure más tiempo fresca,  por ejemplo una fresas.


Congelar alimentos frescos envasados al vacío, te da la seguridad de que durante el tiempo que están sometidos a muy bajas temperaturas no se queman y no  cogen sabor.


También puedes cocinar por ejemplo unos mejillones al vapor y congelarlos para cuando te apetezcan o bien pasteurizar una tortilla de patata, (cocinas la patata, bates el huevo, lo mezclas todo en la bolsa de vacío, cierras, pre cocinas al vacío y a la nevera para cuando os apetezca) sólo te quedará el paso final de cuajarla en la sartén.


Cómo envaso al vacío?


Lo ideal es una envasadora de vacío, si aún no te has hecho con una, prueba con un vacío manual y una bolsa tipo zip apta para calor (no sirven las de congelación).


Como accesorio indispensable necesitamos el cubre cuchillas del que ya hablamos en el post de la semana pasada y el modo cocción lenta


Otra idea es, al hacer el mercado pedirle al carnicero que te envase la carne directamente al vacío, pre cocinarla y usarla más tarde, (48h en la nevera) o incluso congelarla para cuando la necesites a posteriori (1 mes max)


Espero que te hayan servido estos tips, varios de ellos los he recogido del libro TODO TM6 está disponible en cookidoo.es


Si tienes cubre cuchillas empieza a sacarle partido no te vas a  arrepentir, si aún no lo tienes me dices que te asesoro 



Solicita demostración
23 February 2023
icon-print-2