TORTITAS MEJICANAS

#Cocción en varoma 19 octubre 2017

Muy buenas , hoy quiero compartir con todos vosotros una receta que yo realizaba en mi cocina tradicional,  y la cual me costaba un tiempo  poder realizarla,  como en casa tenia dos niños , ahora ya adolescentes,  era una manera muy atractiva para ellos de comer verduras , y así era  muy fácil introducir una dieta sana . A la hora de adaptar la receta a Thermomix® , me di cuenta que además la convertía en una receta  más sana todavía,  ya que utilizaba menos aceite , y sobre todo fácil y rápida.  Recordaros que nuestra temperatura, máxima es de 120 grados en el modelo TM 5 y 100 grados en el modelo TM 31 , lo cual nos permite sofreír respetando todos los nutrientes y propiedades de los ingredientes y como no,nunca degradaremos esos ingredientes, con lo cual el sabor se potencia . 


Antes de adaptar esta receta , troceaba toda la verdura en juliana a mano y lo sofreia todo en una salten, mientras en otra hacia las pechugas a la plancha para no abusar mucho del aceite . No os podéis imaginar la que se liaba en mi cocina !!!!


Por eso quiero compartir esta sencilla receta desde que lo hago con Thermomix® .  Espero la podáis disfrutar. 


INGREDIENTES:


1 Pimiento rojo grande


1 Pimiento verde grande 


2 Puerros 


2 Cebollas 


800 gr de tomate triturado 


1 Pechuga de pollo fileteada 


60 gr de aceite de oliva 


1 sobre de sazonador de fajitas. 


PREPARACIÓN:


1-Poner en el vaso todas las verduras  menos el tomate en trozos del tamaño de un huevo junto con el aceite y trocear 5 segundos a Velociad 4 , y programar 7 minutos Temperatura Varoma velocidad cuchara giro inverso .


Mientras tanto untar el recipiente VAROMA Y SU BANDEJA con un poco de aceite para colocar los filetes de Pechuga,o simplemente envolvolveras en forma de papillote. 


2-Añadir al vaso el tomate,  una cucharada de azúcar y una de sal y si os gusta un poco de orégano y programar 20 minutos ,temperatura Varoma ,velocidad cuchara giro inverso . Colocar el Recipiente Varoma en su posición. 


3-Sacar las pechugas, trocear a tiras e introducir en el vaso y añadir el sobre de sazonador de fajitas y programar 3 minutos 100° velocidad cuchara giro inverso. 


Y listo para degustar unas ricas y sanas tortitas mejicanas. 


Buen provecho!!! Si te ha gustado esta receta, por favor dale al like de bajo. Mil gracias por vuestra confianza.