TORTA DE MANTECA CON AZÚCAR Y CANELA

#Masas, panes y repostería 01 febrero 2021

Muy buenas a todos, hoy tengo el placer de compartir con todos vosotros una masa dulce muy típica de aquí de mi pueblo, Novelda, esta torta es muy muy de Martes de carnaval, el día antes del Miércoles de Ceniza. Aquí en Novelda es costumbre merendar ese martes la torta, pero no es excusa para poder consumirla durante el resto del año. Es muy fácil de amasar en nuestro Thermomix® , y después del amasado, iremos añadiendo la manteca, el azúcar y la canela,. Os animo a hacerla, os vais a sorprender lo fácil que es y el éxito que vais a tener. Esta torta aquí en Novelda el martes de Carnaval tiene un precio muy elevado a la hora de comprarla, yo la he llegado a ver hasta 18€ justo la cantidad que yo os voy a hacer. Una llanda de Horno de Torta de manteca. 


INGREDIENTES:


- 35O De agua 


- 40 gr de levadura fresca 


-600 gr de harina de fuerza 


- 1 pellizco de sal 


- 300 gr de manteca de cerdo 


- 300 gr de azúcar 


- Canela en polvo 


PREPARACIÓN:


Preecalentar el horno a 200 °


1- Poner en el vaso el agua y la levadura y programar 1 minuto 37° velocidad 2. 


2-  Incorporar el harina y la sal y mezclar 15 segundos velocidad 6 , y programamos 2 minutos velocidad Espiga . Dejar reposar unos 30 minutos ,hasta que doble su volumen. 


3-  Poner en el banco de cocina papel de hornear del tamaño de la bandeja del horno ,y aquí es donde vamos a trabajar la masa ,la extendemos con el rodillo , y añadimos a montoncitos la manteca , el azúcar y la canela , doblamos masa y volvemos aponer manteca,azúcar y canela , así hasta estar toda la manteca incorporada , yo suelo dejar una poca para encima junto con azúcar y canela. Colocamos la masa en la bandeja del horno. Y horneamos unos 30 a 180 ° calor arriba y abajo. Y lista para comer.


Espero que os haya gustado esta receta, si es así por favor darle al LIKE. 


Saludos 


Rosa