Pollo con salsa de curry y arroz blanco al vapor

#Carnes y aves 17 junio 2020

Muy buenas a todos, hoy es para mí un gran honor compartir esta Fantástica receta. Antes de nada ,agradecer a mi clienta Mónica Espina  la confianza depositada en Thermomix® , y como no , a su forma de adaptar sus recetas y gustos a nuestro aliado en la cocina .


Este confinamiento ,nos ha dado la oportunidad de ser más generosos que nunca ,y cada uno desde su casa hemos compartido nuestros logros con Thermomix® , nutriendonos unos a otros . Y yo he sido una gran afortunada ,ya que he recibido más   de lo que  he dado . Pues esta receta que hoy comparto es de mi clienta ,y después de probarla ,me he animado a compartirla con todos vosotros. Una receta sana , distinta y con un resultado espectacular. 


INGREDIENTES:


-400 gr de cebolla cortada en cuartos 


- 40 gr de aceite de oliva 


- 6 contramuslo de pollo sin hueso y sin piel 


- 200 gr de leche de coco 


- 2 cucharadas de curry y sal al gusto 


- 180 gr de arroz basmati 


- 300 de agua 


PREPARACIÓN:


1- Poner en el vaso la cebolla y el aceite y troceado 4 segundos Velocidad 4 . Programar 8 minutos Temperatura Varoma velocidad cuchara .


2- Añadir la leche de coco ,el curry y un poco de sal y el pollo ,y programar 25 minutos ,temperatura Varoma velocidad cuchara ,giro inverso . Ahora es el momento de poner en 6  flaneras, 30 gr  de arroz y 50 gr de agua en cada una ,colocar en el recipiente Varoma y  ponerlo en su posicion .vamos a aprovechar el vapor de esta receta para cocinar un arroz para acompañar el pollo y su salsa .


3- Sacar el pollo a la fuente de servir, y dejamos la salsa en el vaso y programamos 30 segundos Velocidad 7, se queda una salsa con una textura y sabor increíble, servir junto con el arroz .


Sugerencias : podemos sustituir la leche de coco por cualquier bebida vegetal , también podemos utilizar puerro en vez de cebolla o poner mitad de cebolla y mitad de puerro.


En vez de arroz también podemos hacer patatas y verduras al vapor como acompañamiento. 


Espero que os guste ,si es así por favor darle al LIKE .


Receta facilitada por MONICA ESPINA


Saludos : Rosa