Pechuga Rellena de espinacas y pimiento de piquillo con salsa de manzana.

#Cocción en varoma 13 abril 2021

Muy buenas a todos, se aproxima el verano y es tiempo de la Famosa Operación Biquini ,jijiji, pues vamos a ponernos a ello sin necesidad de renunciar a un plato exquisito, fácil, y que podamos adaptarla también sin necesidad de cocinar dos platos diferentes a los que no tienen que hacer la dichosa Opercion Biquini. Esta receta es un plato ligero ,que al mismo tiempo nos aporta creatividad de una forma muy fácil.  El acompañamiento de este plato son las famosas flaneras de arroz, que también podéis sustituir por verduras al vapor ,patatas e incluso un cus cus ,lo que se trata es que podamos sacarle el máximo partido a nuestro particular horno a vapor NUESTRO QUERIDO RECIPIENTE VAROMA. 


INGREDIENTES


ARROZ BLANCO:


-300 gr de agua 


- 180 gr de arroz 


- Un poquito de aceite y sal


PECHUGAS RELLENAS:


-12 filetes de pechuga de corte fino salpimentadas 


- 12 pimientos de piquillo abiertos 


- 35 o 40 gr de hojas de espinacas frescas .


SALSA DE MANZANA :


-400 gr de manzanas peladas ,en trozos 


-120 gr de zanahoria en trozos 


-120 gr de cebolla


- 400 gr de tomate triturado 


-25 grde aceite de oliva 


-2 cucharaditas de sal 


- 300 gr de agua 


PREPARACIÓN:


1- Poner el recipiente Varoma en su posición con las 6 flaneras,  activar la báscula y poner en cada flanera 30 gr de arroz y 50 gr de agua y añadir al gusto un chorrito de aceite y sal , reservar .


2- Poner film transparente  y encima un filete de pechuga y sobre cada filete  1 pimiento y 3 o 4 hojas de espinacas . Enrollar los filetes y ponerlos en la bandeja del Varoma. 


3- Poner en el vaso todos los ingredientes de la Salsa y trocear 4 segundos velocidad 4 . Situar el recipiente Varoma en su posición y programar 35 minutos temperatura Varoma velocidad 1.


4- Reirar el Varoma y triturado la salsa 30 segundos velocidad 10 . Servir los rollitos junto con la salsa y los vasitos arroz .


SUGERENCIAS: 


La salsa de este plato es muy abundante,  podéis guardar la que no se utilice para servirla otro día por ejemplo con pasta ...


Podeis rellenar algunos filetes de pechuga, con beicon, queso ,jamón serrano, nueces, pasas etc paralos miembros de vuestra familia que no tenga la necesidad de hacer dieta. 


Espero que os haya gustado si es así por favor darle al LIKE. 


Para cualquier consulta no dudes en pinchar en TE LLAMO GRATIS. 


Un saludo 


Rosa.