PAN DE ESPELTA AL VAPOR

#Masas, panes y repostería 21 octubre 2018

Hola a todos !! Quiero compartir con vosotros una  receta muy fácil y que os va a encantar . Lo que más me gusta de esta receta ,es que no nos hace falta encender el horno para poder disfrutar de un pan sano y hecho por nosotros mismos. En la elaboración de la receta vais a comprobar que nos hace falta programar 35 minutos a Temperatura Varoma,  quiero sobre todo que le saquéis el máximo partido a vuestro Thermomix® . Esta receta se podría hacer poniendo en el vaso agua y así generar el vapor para poder realizar el pan , pero lo que yo pretendo, es que podáis aprovechar el vapor de cualquier receta que hacemos diariamente en nuestros hogares y hacer al mismo tiempo nuestro Pan De espelta,  no os parece fantástico!! No sólo vamos a poder degustar un pan hecho por nosotros, si no que vamos a convertir el vapor de mi comida diaria en una fuente de energía que me va a permitir hacer hasta el Pan para los míos . A día de hoy está muy de moda los hornos de vapor , tanto en restaurantes como en muchísimos hogares,  sabéis que nuestro Recipiente Varoma  es nuestro horno a vapor ? Con esta Pan lo que quiero es que no le pongáis límite a nuestro Varoma,  y que con unas lentejas , unos Gazpachos, un tomate frito ,un pisto ,una crema de verdura etc etc podemos cocinar en nuestro Thermomix® en vez de 100° a temperatura Varoma y así poder darle uso a nuestro particular horno a vapor . Recordar siempre que el darle uso a mi recipiente Varoma se convierte en un ahorro energetico ,ya que voy a poder prescindir de mi horno o vitrocerámica al poder elaborar esa recetas al mismo tiempo que requiere la receta que se está realizando en el vaso . Si necesitáis más ayuda sobre el uso del Varoma ,gustosamente os atenderé y sobre todo compartiré con vosotros mis trucos y experiencias. 


Ingredientes:


500 gr harina de espelta 


25 gr de levaduraprensada 


25 gr de aceite 


250 gr de agua 


2 cucharadita de sal y 1 de azúcar 


PREAPARACION: 


1-  Ponemos en el vaso el agua en el vaso y programamos 1 min/ 37° / vel 2.


2- Añadir la levadura y programar 3 seg/ vel 3


3 - Ponemos en el vaso la harina ,el aceite ,la sal y el azúcar y programamos 10 seg/ vel 6.


4- Por último programamos 3min/ velocidad Espiga .


5 - Sacamos del vaso la masa y lo ponemos en un molde alagardo previamente aceitado que coja bien en el Varoma y que no obstruya toda la base del recipiente Varoma, ya que el vapor tiene que tener salida para que circule . Tapamos el molde con film transparente y tapamos en Varoma .


6- Si no tenemos ningún guiso en el vaso ,añadimos 1000 gr de agua en el vaso y programas 35 min/ temperatura Varoma  / vel  cuchara.  


Sugerencias 


Podemos añadir a la masa semillas de Chía, pipas ,nueces ,pasas etc etc 


BUEN PROVECHO!!!!!