CEBOLLA CARAMELIZADA

#Salsas y guarniciones 05 agosto 2020

Muy buenas a todos. Me encanta compartir con vosotros esta fantástica receta. Es una cebolla caramelizada, muy fácil de hacer y la cual podéis darle uso de infinidad de formas. En la elaboración de la receta, podréis comprobar que vamos a programar nuestro Thermomix® durante 40 minutos a temperatura Varoma. Y ahí os donde me encantaría que adaptariais a vuestra necesidad, darle uso a nuestro particular horno a vapor. Que harías durante 40 minutos al vapor???  Que te parece unos pimientos rellenos?  O una pechuga rellena??  O un pan de calatrava??  Te apetece rentabilizar tu tiempo, o aprovechar la fuente de energía que nos regala Thermomix® , que no es otro que poder convertir el vapor en un plato principal, postre, guarnición o lo que sea. La idea es que podais sacarle el máximo provecho a nuestro gran aliado en la cocina. Os animo a disfrutar de esta cebolla caramelizada. 


Ingredientes :


-700gr de cebolla cortada a cuartos 


-70 gr de mantequilla 


-30 gr de aceite 


-1 cucharadita de sal y un pellizco de pimienta 


-30 gr de caramelo líquido 


PREAPARACION :


1- Ponga la cebolla en el vaso y trocee 6 segundos Velocidad 4. Con la espátula baje la cebolla hacia el fondo del vaso. 


2- Añadir la mantequilla y el aceite y programe 40 minutos Temperatura Varoma, giro inverso, Velocidad Cuchara. 


3- Añadir al vaso la sal, la pimienta y el caramelo líquido, y programar 3 minutos 100 grados, velocidad 1.


Sugerencias :


En el paso 2 adaptar a vuestro gusto cualquier receta para el recipiente Varoma, y poder darle uso al vapor que nos va a dar generar esta receta. 


Esta cebolla se puede utilizar para acompañar patés, quesos, o incluso como relleno de cualquier masa. 


Espero que la disfrutéis. Si os gusta os agradecería que pincharais el Like. 


Saludos: Rosa