RISOTTO DE BOLETUS

#Pastas y arroces 15 febrero 2016

  RISOTTO DE BOLETUS  Hoy hemos hecho en casa un risotto de boletus, fácil y parido de hacer con nuestra Themomix®,Y alguien se preguntara, pero el risotto que es?  -Es una comida tradicional Italiana realizada a base de arroz, Es uno de los modos más comunes de cocinar arroz en Italia. Es una comida originaria de la zona noroeste del país, concreta mente del este de Piamonte de la zona de Verona, debido a la abundancia de arroz. Es uno de los pilares de la gastronomía norteña en general.Y ahora una vez sabido lo que es el risotto y de donde viene, coger lapiiz y papeeel que empezamos..... INGREDIENTES: 

  • Un poquito de perejil
  • 30g de cebolla
  • 40g de aceite de oliva
  • 250g de boletus frescos (en este caso he mezclado con champiñones)
  • 350g de arroz carnaloni
  • 100g de vino blanco
  • 900g de agua hirviendo
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • 20g de mantequilla
  • 40g de parmesano rallado
 PREPARACIÓN: 
  1. Ponemos el perejil en el vaso y troceamos 3seg/vel 7 , reservamos
  2. Ponemos la cebolla en el vaso y la picamos 3seg/ vel 5 
  3. Añadimos el aceite y los boletus en mi caso también champiñones según el gusto, sofreímos 3min/100ºc/giro inverso/vel 1 
  4. Agregamos el arroz y el vino y programamos 3min/100ºc/giro inverso/vel 1 . sin poner el cubilete para facilitar la evaporacion del vino,
  5. Añadimos el agua hirviendo, la pastilla de caldo y programamos 13-15 min/100ºc/giro inverso/vel 1. sin poner cubilete.
  6.  Lo ponemos en una fuentes y mezclamos con la mantequilla y la mitad del parmesano
  7. Servimos espolvoreando el resto del parmesano y el perejil reservado
  8. Y LISTO PARA COMEEEER!!
  Para saber elegir bien el tipo de arroz que debemos comprar.... yo uso el carnaloni porque me es facil de encontrar pero aqui os dejo una sugerencias que me ha dicho mi amiga italiana:Para la elaboración del risotto suelen emplearse variedades de alta calidad, con bajo contenido en amilosa y un tamaño de grano entre pequeño y medio, debido a la capacidad de estos arroces de absorber un líquido y liberar almidon , ofreciendo una textura pastosa. En Italia, las variedades más comúnmente empleadas son Arborio, Baldo, Carnaroli, Maratelli, Padano, Roma, y Vialone Nano. Carnaroli, Maratelli y Vialone Nano se consideran las mejores (y más caras) de ellas, teniendo propiedades ligeramente diferentes. Carnaroli, por ejemplo, es menos propicia a pasarse que Vialone Nano, mientras que ésta segunda se hace más rápido y absorbe mejor los sabores. Pueden emplearse otros tipos como Roma, Baldo, Ribe y Originario, pero no tendrán la cremosidad de la receta original. ♥si has llegado hasta aquí es porque te gusta la cocina o estas interesad@ en ella, Si aún no conoces Thermomix® y te gustaría ver una degustación culinaria y poder ver  todo su potencial y conocer todas sus funciones por favor rellena el formulario pincha aquí  Si ya eres cliente de Thermomix® y no estás en contacto con tu agente comercial no dudes en contactar conmigo cualquier duda o accesorio que necesites para tu Thermomix® , así como invitaciones a experiencias gastronómicas. estaré encantada de atender tus dudas y si lo haces en los próximos días tendrás un regalo exclusivo pensado para ti. Te llamo gratis!!