Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Soy María Fernández, Agente comercial de Thermomix® desde hace 10 años. Aquí encontraras recetas y fotografias de todo lo que hacemos tanto yo como mis clientas, si quereis conocer la maravilla de tener un Thermomix® en casa y ahorra tiempo y sobre todo dinero poneros en contacto conmigo, pincha en te llamo gratis, o pideme una demostración y gustosamente os antederé. Espero que os guste y poco a poco de hacer un buen blog. Gracias por todo.
Home › Delegación Alicante › Maria Fernandez Molina › Postres y dulces › MILHOJAS CARAMELIZADAS DE CREMA Y MERENGUE CON Thermomix®


Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Soy María Fernández, Agente comercial de Thermomix® desde hace 10 años. Aquí encontraras recetas y fotografias de todo lo que hacemos tanto yo como mis clientas, si quereis conocer la maravilla de tener un Thermomix® en casa y ahorra tiempo y sobre todo dinero poneros en contacto conmigo, pincha en te llamo gratis, o pideme una demostración y gustosamente os antederé. Espero que os guste y poco a poco de hacer un buen blog. Gracias por todo.

¿Quieres que te llame Maria Fernandez Molina?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Quieres hablar con Maria Fernandez Molina por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
MILHOJAS CARAMELIZADAS DE CREMA Y MERENGUE CON Thermomix®
23 September 2019El sábado para un día de concurso de paellas y postre se me ocurrió llevar este postre y mi gran sorpresa que me lleve el 4º premio. Lo quiero compartir con vosotras y veréis que rico esta.
INGREDIENTES
Crema pastelera
250 g de leche
35 g de azúcar
15 g de harina de repostería
15 g de maicena
1 huevo
1 yema de huevo
cucharadita de azúcar vainillado
Hojaldre caramelizado
2 cucharadas colmadas de azúcar glas
1 lámina de masa de hojaldre
rectangular (aprox. 275 g)
Merengue
1 clara de huevo
30 g de agua
100 g de azúcar
PREPARACIÓN
Crema pastelera
1. Ponga en el vaso los ingredientes de la crema pastelera y programe 5 min/100°C/vel 4. Retire del vaso a una manga pastelera, deje templar y reserve en el frigorífico. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.
Hojaldre caramelizado
2. Precaliente el horno a 180°C.
3. Forre una bandeja de horno (30x40 cm) con papel de hornear. Con ayuda de un colador de malla fina, espolvoree con 1 cucharada colmada de azúcar glas la superficie del papel. Coloque encima el hojaldre, pase el rodillo por
encima presionando ligeramente y pinche con un tenedor toda la superficie.
Corte la masa en 18 rectángulos de aprox. 9x6 cm sin separarlos y espolvoree la superficie con 1 cucharada colmada de azúcar glas. Coloque encima otra lámina de papel de hornear y una bandeja de horno. Reserve en el frigorífico durante 30 minutos.
4. Retire del frigorífico las bandejas y, sin quitar la bandeja superior, hornee durante 25-30 minutos (180°C) o hasta que el hojaldre esté bien dorado. Retire del horno y deje enfriar. Mientras tanto, continúe con la receta.
Merengue
5. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la clara de huevo, el agua y el azúcar y monte 8 min/50°C/vel 3. Mientras tanto, decore con la crema pastelera 6 rectángulos de hojaldre formando botones uno al
lado del otro y cubra con un segundo hojaldre. Retire la mariposa y vierta el merengue en una manga pastelera. Decore el segundo hojaldre formando botones de merengue uno al lado del otro, cubra con el tercer hojaldre y espolvoree con azúcar glas. Sirva o reserve en el frigorífico.
SUGERENCIAS
Puede cortar el hojaldre en 36 rectángulos más pequeños y montar 12 unidades.