MILHOJAS CARAMELIZADAS DE CREMA Y MERENGUE CON Thermomix®

#Postres y dulces 23 septiembre 2019

El sábado para un día de concurso de paellas y postre se me ocurrió llevar este postre y mi gran sorpresa que me lleve el 4º premio.  Lo quiero compartir con vosotras y veréis que rico esta. 



INGREDIENTES


Crema pastelera


250 g de leche


35 g de azúcar


15 g de harina de repostería


15 g de maicena


1 huevo


1 yema de huevo


cucharadita de azúcar vainillado


Hojaldre caramelizado


2 cucharadas colmadas de azúcar glas


1 lámina de masa de hojaldre


rectangular (aprox. 275 g)




Merengue


1 clara de huevo


30 g de agua


100 g de azúcar


PREPARACIÓN


Crema pastelera


1. Ponga en el vaso los ingredientes de la crema pastelera y programe 5 min/100°C/vel 4. Retire del vaso a una manga pastelera, deje templar y reserve en el frigorífico. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.


Hojaldre caramelizado


2. Precaliente el horno a 180°C.


3. Forre una bandeja de horno (30x40 cm) con papel de hornear. Con ayuda de un colador de malla fina, espolvoree con 1 cucharada colmada de azúcar glas la superficie del papel. Coloque encima el hojaldre, pase el rodillo por


encima presionando ligeramente y pinche con un tenedor toda la superficie.


Corte la masa en 18 rectángulos de aprox. 9x6 cm sin separarlos y espolvoree la superficie con 1 cucharada colmada de azúcar glas. Coloque encima otra lámina de papel de hornear y una bandeja de horno. Reserve en el frigorífico durante 30 minutos.


4. Retire del frigorífico las bandejas y, sin quitar la bandeja superior, hornee durante 25-30 minutos (180°C) o hasta que el hojaldre esté bien dorado. Retire del horno y deje enfriar. Mientras tanto, continúe con la receta.


Merengue


5. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la clara de huevo, el agua y el azúcar y monte 8 min/50°C/vel 3. Mientras tanto, decore con la crema pastelera 6 rectángulos de hojaldre formando botones uno al


lado del otro y cubra con un segundo hojaldre. Retire la mariposa y vierta el merengue en una manga pastelera. Decore el segundo hojaldre formando botones de merengue uno al lado del otro, cubra con el tercer hojaldre y espolvoree con azúcar glas. Sirva o reserve en el frigorífico.


SUGERENCIAS


Puede cortar el hojaldre en 36 rectángulos más pequeños y montar 12 unidades.