AZÚCAR INVERTIDO CON Thermomix®

#Técnicas básicas 29 julio 2019

AZÚCAR INVERTIDO


Se trata de un liquido obtenido tras calentar agua con sacarosa (azúcar común) añadiendo bicarbonato sódico y un acido; esto produce una reacción química llamada hidrólisis  ácida o inversión enzimática , que le da el nombre por el que se conoce popularmente.


su poder edulcorante es mucho mayor que el de azúcar  en grano y tiene mucha más capacidad anticongelante para evitar la formación de hielo.


Además, se emplea a menudo en panadería y repostería porque ayuda a fermentar las masas y las hace más tiernas y brillantes. Puede comprarse preparado en tiendas especializadas pero es muy fácil de elaborar en casa.


la miel es un buen sustituto con las mismas propiedades, aunque esta también añadirá un sabor diferente a tu helado.



INGREDIENTES


150 G DE AGUA MINERAL


350G DE AZÚCAR 


1 SOBRE DE GASEOSA EN POLVO


(SOBRE DOBLE)


PREPARACION.


1. PONGA EL AGUA EN EL VASO Y PROGRAMÉ 3 MIN/50ºC/VEL. 5.


2. AÑADA EL AZÚCAR Y PROGRAMÉ 6MIN/80ºC/VEL.4.


3.SEPARE EL SOBRE DE BICARBONATO SODICO DEL DE ACIDULANTE Y MEZCLE 10 SEG/VEL 4. ESPERE A QUUE LA TEMPERATURA DEL VASO BAJE A 60ºC ( UNOS 5 MINUTOS).


4. INCORPORE EL SOBRE DE GASIFICANTE (BICARBONATO) RESERVADO Y MEZCLE 1 MIN/VEL 4.


VIERTA EN UN TARRO DE CRISTAL O RECIPIENTE HERMÉTICO. DESPÚES DE UN PEQUEÑO REPOSO SE VUELVE TRANSPARENTE. SI TIENE ESPUMA, RETÍRALA CON UNA CUCHARA. RESERVE A TEMPERATURA AMBIENTE EN UN LUGAR OSCURO O EN EL FRIGORÍFICO Y UTILICE COMO INGREDIENTES EN SUS ELABORACIONES.


El PORCENTAJE DE AZÚCAR INVERTIDO QUE SE USA SUSTITUYENDO AL AZÚCAR ES:


10-20% EN BIZCOCHOS


50-70% EN PANADERIA


25% EN HELADERIA.