ALBÓNDIGAS EN SALSA ESPAÑOLA CON Thermomix®

#Carnes y aves 16 agosto 2017

ALBÓNDIGAS EN SALSA ESPAÑOLAMuy ricas y saludables, al hacerlas al horno y con una salsa que se hace con la Thermomix® muy buenas.


Ingredientes:

Albóndigas

200 g de zanahoria troceada

2 dientes de ajo

Ramitas de perejil (sólo las hojas)

50 g de pan rallado

2 huevos

50 g de leche

1 cucharadita de sal

1 pellizco de nuez moscada, mejor más de un pellizquito

1 pellizco de canela , molida

1 pellizco de pimienta, recién molida al gusto

700gr de carne picada mixta

30 ó 50gr de piñones

harina, para rebozar

Un poco de aceite para engrasar el papel de hornear

Un poquito de ajo seco molido, opcional

Salsa española

300 g de cebolla

2 dientes de ajo

50 g de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de tomate concentrado , (opcional) pero lo puse

100 g de vino blanco

300 g de agua

1 pellizco de sal

1 pellizco de nuez moscada

1 pellizco de pimienta

1 cacito de caldo de carne Knorr o una cucharada de concentrado de buey, Bovril

1 pellizco de clavo , molido

Preparación:

Albondigas

Ponga en el vaso la zanahoria, los ajos, el perejil y el pan rallado y programe 10 segundos, velocidad 7. Añada los huevos, la leche, la sal, la nuez moscada, la canela y la pimienta. Programe 20 segundos, velocidad 3.

Incorpore la carne picada y mezcle durante 10 segundos, velocidad 2. (yo puse 10 segundos velocidad 3, con giro a la izquierda).

Vuelque la mezcla en un bol y añada los piñones. Termine de mezclar con la espátula. Aquí también molí un poco de ajo seco mientras terminaba de mezclar todo.

Precaliente el horno a 180º.

Forme las albóndigas, rebócelas en harina y colóquelas en la bandeja del horno untada con aceite. (Puse un papel de hornear engrasado) Hornee durante 10 minutos por un lado y 5 por el otro. (Puse 15 minutos y no les dí la vuelta, quedaron perfectas. De todos modos, como cada horno es un mundo, mejor parte una y pruébala para ver si está a tu gusto.)

Salsa española

Ponga en el vaso la cebolla y los ajos. Programe 3 segundos, velocidad 5. Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

Incorpore el aceite y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Añada el concentrado de tomate y programe 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 (en este momento, puedes triturar en velocidad 5 si desea la salsa mas fina).

Incorpore el vino y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Agregue el agua, el cacito de caldo de carne Knorr o el Bovril , un pellizquito de sal, la nuez moscada, la pimienta y el clavo. Programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete. Coloque el cestillo apoyado en sus 4 patitas sobre la tapa para evitar salpicaduras.

Vierta en la fuente sobre las albóndigas y hornee durante 10 minutos. (Pase las albondigas a la fuente y eché la salsa por encima, sin volverlas a meter en el horno).