LASAÑA BOLOÑESA

#Carnes y aves 27 marzo 2021

Esta  de lasaña ,empecé hacerla ,cuando entre en Thermomix® a trabajar ,es la que hacíamos en las demostraciones ,me encanta es una de mis preferidas en mi casa no quieren otra.


INGREDIENTES:


18 placas de lasaña precocida


100 gramos de queso para gratinar


3 zanahorias


media cebolla pequeña


medio pimiento rojo


1 diente de ajo


800 de tomate triturado natural


500 de carne picada 


60 gramos de aceite


sal y orégano


BECHAMEL 


800 de leche 


110 de harina


50 mantequilla


sal y nuez moscada


PREPARACION:


Poner el queso ,trocearlo 10 segundos a velocidad 10,sacarlo y reservar, poner las verduras, trocear 5 segundos al 5,añadir el tomate y triturar todo junto 10 segundos a velocidad 10,añadir el aceite y sal ,programar 10 minutos temperatura Varoma ,velocidad 1,añadir la carne picada ,un poco de sal y orégano, programar 30 minutos ,temperatura Varoma velocidad 1,sacarlo y reservar en un bol, sin fregar el vaso añadir todos los ingredientes de la bechamel, programar  9 minutos ,temperatura 90 ,velocidad 4.


Empezar a montar la lasaña ,en la bandeja untarla de mantequilla, poner una capa de placas ,una de carne ,otra de placas ,otra de carne ,terminar con placas, ponerle la bechamel encima y por ultimo el queso rallado. Meter en el horno precalentado a 180 solo la parte de arriba y gratinar hasta ver el queso dorado..