EMPANADA RELLENA TOMATE ,ATÚN HUEVO

#Masas, panes y repostería 28 agosto 2020

CON ESTE CALOR QUE TENEMOS SOLO APETECEN ESTAS CENAS DE PICOTEO FRÍAS ,ESTA EMPANADA LA HAGO MUCHÍSIMO AÑOS Y AUN EN CELEBRACIONES, ME LA SIGUEN PIDIENDO ,OS INVITO A PROBARLA....


INGREDIENTES:


SOFRITO:


70 DE ACEITE OLIVA


1 BOTE TOMATE TROCEADO 


2 LATAS DE ATÚN 


2 HUEVOS DUROS


SAL


PREPARACIÓN:


PONER EL ACEITE Y EL BOTE DE TOMATE  JUNTO CON LA SAL ,PROGRAMAR 17 MINUTOS ,TEMPERATURA VAROMA A PODER SIN EL CUBILETE COLOCAR CESTILLO O LAS TM6 TAPA ANTISALPICADURUAS,AÑADIR LA DOS LATAS DE ATÚN ESCURRIDAS DE ACEITE Y EL HUEVO CORTADO A TROZOS ,1 MINUTO ,TEMPERATURA 100 ,VELOCIDAD CUCHARA .DEJARLA QUE SE ESCURRA EN UN COLADOR ,LO QUE SUELTA SE PUEDE APROVECHAR PARA LA MASA EN VEZ DE AGUA EL JUGO DEL SOFRITO.




MASA:


RECETA DE COOKIDOO:



50 g de agua


50 g de aceite de oliva virgen extra


50 g de vino blanco


90 g de manteca de cerdo


o bien 90 g de mantequilla


1 huevo


30 g de levadura prensada fresca


o bien 3 cucharaditas de levadura de panadería deshidratada


450 g de harina de fuerza


1 cucharadita de sal (10 g)


PREPARACIÓN:



Vierta en el vaso el agua, el aceite de oliva, el vino blanco y la manteca. Caliente 1 min/37°C/vel 2.


Añada el huevo y la levadura prensada fresca y mezcle 5 seg/vel 4.


Incorpore la harina de fuerza y la sal. Mezcle 15 seg/vel 6 y a continuación, amase 2 min velocidad amasar, Deje reposar la masa en el vaso, con el cubilete puesto, durante un mínimo de 30 minutos para que doble su volumen



Montaje de la empanada


Precaliente el horno a 200°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.


Divida la masa en dos partes. Con un rodillo, extienda una parte de la masa entre dos plásticos o sobre la encimera espolvoreada con harina.


Colóquela sobre la bandeja de horno preparada. Vierta el relleno de su elección y extiéndalo dejando libre un borde de 2 cm. Con el rodillo, extienda la segunda mitad de la masa. Pincele el borde de la masa inferior con agua. Cubra el relleno con la segunda porción de masa. Recorte y selle los bordes y, con los recortes, decore la superficie. Haga un orificio o corte en el centro para que salga el vapor. Pinte con huevo batido y hornee a 200ºC durante 30 minutos aproximadamente. Sirva caliente o fría.