CASITA DE NAVIDAD

#Masas, panes y repostería 27 enero 2019


Casita de galleta navideña hecha por Jacqueline Escolar y ganadora del 3er. premio en el concurso de Navidad 2018-19 que realizo entre mis clientes.


Podéis hacer la casita con la forma que queráis, como en este caso ha hecho Jacqueline.Lo ideal es hacer una plantilla con la forma que le queramos dar y así recortar las galletas siguiendo el modelo.


Aquí os dejo un enlace para que podáis descargar las plantillas de la casita: http//thermomix.vorwerk.es/servicios/servicios-online/plantillas.


La receta que os pongo es para realizar una casita como la de la plantilla con chimenea,tejas de cereales y abetos decorando la entrada.Pero siguiendo la receta,como dije anteriormente,podéis hacerla como más os guste.


INGREDIENTES:


Casita de Navidad:



  • 240 g de azúcar glas

  • 800 g de harina de repostería

  • 480 g de mantequilla a temperatura ambiente,en trozos

  • 2 huevos

  • 12 caramelos Halls de miel y limón


DECORACIÓN:



  • 1 clara de huevo

  • 300 g de azúcar glas

  • 1 chorrito de zumo de limón

  • 1-2 gotas de colorante alimentario verde

  • 60-70 g de cereales de desayuno (ej.Golden Graham).En este caso el tejado se ha decorado con el glaseado sin poner tejas,opcional y a gustos.


PREPARACIÓN:


Casita de Navidad:



  1. Poner en el vaso 130 g de azúcar glas,400 g de harina,240 g de mantequilla y 1 huevo.Mezclar 20 seg/vel.6.Retirar la masa del vaso,formar un bloque y reservar.

  2. Poner en el vaso 120 g de azúcar glas,400 g de harina,240 de mantequilla y 1 huevo.Mezclar 20 seg/vel.6.Retirar la masa del vaso,formar un bloque y reservar.Lavar el vaso.

  3. Cortar cada bloque de masa por la mitad y colocar una de ellas entre dos papeles de hornear.Extender la masa con un rodillo hasta que tenga un groso de 5mm.Repetir con los otros 3 bloques de masa.Apilar las láminas de masa con sus papeles de horno en una bandeja plana y reservar en el frigorífico durante 20-30 min.Lavar y secar perfectamente el vaso y la tapa.

  4. Poner los caramelos en el vaso y triturar 10 seg/vel.7.Retirar a un bol y reservar. 

  5. Precalentar el horno a 180ºC

  6. Retirar el papel de hornear superior que cubre cada lámina de masa y colocar las plantillas con las diferentes partes de la casita (4 paredes frente y trasera,2 tejados,chimenea y 2 abetos).Cortarlas con un cortador o con un cuchillo bien afilado.Colocar las piezas recortadas en una bandeja de horno y rellenar los huecos de las ventanas con el caramelo troceado.

  7. Hornear cada tanda durante 10-12 min.(180º C).

  8. Recuperar los recortes de masa y volver a extenderla de un grosor de 5 mm.Reservar en el frigorífico durante 20-30 min. y luego cortar la pared central.

  9. Hornear durante 10-12 min.(180ºC).Dejar enfriar completamente todas las piezas.


Decoración:



  1. Poner en el vaso la clara de huevo,290 g de azúcar glas y el zumo de limón y mezclar 20 seg/vel.6.Poner una cucharada de glaseado en un bol,añadir el colorante verde y mezclar.Poner el glaseado verde en una manga pastelera con boquilla fina y decorar los abetos.Poner el glaseado blanco restante en otra manga pastelera con boquilla rizada y utilizar para pegar los cereales a las dos piezas que forman el tejado.Utilizar para pegar también las 4 piezas de la chimenea y montar las paredes de la casa.Dejar secar completamente.

  2. Introducir el cable con la bombilla para iluminar la casita.Colocar las dos piezas del tejado y utilizar unas piezas de cartón como apoyo para sujetarlo hasta que se seque.

  3. Colocar la casita en una superficie rígida y fijarla con glaseado.Decorar con los abetos y espolvorear todo con azúcar glas.


Es entretenida de hacer pero como veréis, queda ideal como adorno Navideño.


Ahhh y la galleta está super buena!!