HÉROES QUE DAN TODO, SIN PEDIR NADA A CAMBIO, FELIZ DÍA DEL PADRE.

#Postres y dulces 16 marzo 2021

En Cocina Creativa Virtu Amorós estamos en la semana del padre, y es que esta receta que vamos a elaborar tan deliciosa es en honor de todos los papis, por los que tenemos y por los que ya no están y nos han dejado ese recuerdo tan bonito en nuestra memoria.


Por eso nuestra Tarta de Moka que es el plato estrella de esta semana, va por todos ellos y es que padre no hay más que uno, único en su especie, porque cada uno de nosotros/as nuestro padre es un SUPERHÉROE, que da todo sin pedir nada a cambio.


Seguro que si cada uno de nosotros/as cerraremos los ojos y pensaremos en nuestros padres seguro que encontraríamos miles de recuerdos bonitos con ellos, porque nunca nos han dejado que nos rindamos, que lucharamos  por nuestros sueños, por consejos que nos han dado y sobre todo por estar siempre a nuestro lado.


Así que si quieres sorprender en este día, esta receta esta elaborada para tí y los tuyos, y realizarla es muy sencilla a parte que el resultado es sorprendente con nuestro robot de cocina Thermomix® TM6, y si todavía no la tienes aprovecha esta oportunidad que te ofrece Thermomix® del 9 al 29 de marzo podrás disfrutar de esta promoción al 0% de intereses y financiarla a 13 meses todo SIN INTERESES.


Así que si todavía no sabes que regalar, ya sabéis porque todo papá se merece un monumento por estar ahí en todo momento.


Sin más dilación os dejamos con la receta, esperamos vuestros resultados.


INGREDIENTES:



  • 200 g de leche (a temperatura ambiente)

  • 2 cucharadas de café soluble

  • 450 g de mantequilla en trozos (a temperatura ambiente)

  • 150 g de azúcar glas

  • 25 - 30 bizcochos de soletilla

  • 50 g de café solo (fuerte)

  • 100 g de almendras troceadas tostadas


ELABORACIÓN:



  1. Poner en el vaso 150 g de leche y las 2 cucharadas de café soluble. Mezclar 10 seg/vel 2.

  2. Coloca la mariposa en las cuchillas y añada la mantequilla y el azúcar glas. Bata 3 min/vel 3. Retirar a un bol y reservar.

  3. Forrar un molde redondo de Ø 22 cm con film transparente, procurando que sobresalga lo suficiente por el borde para luego poder envolver la tarta.

  4. Colocar en la base del molde una capa de bizcochos y píntelos con los 50 g de leche restantes. Extiende una capa de la crema de moka sobre los bizcochos, espolvorear unas almendras troceadas y cubrir con otra capa de bizcochos. Píntalos esta vez con el café preparado. Vuelva a extender otra capa de crema y de almendras (reservar un poco para los laterales) y terminar con una capa de bizcochos pintados con café.

  5. Envolver la tarta con el film transparente y déjala  reposar en el frigorífico durante mínimo 1 hora.

  6. Desmoldar la tarta, retirar el film transparente y cubrir la superficie y los laterales con una capa fina de crema de moka, procurando que quede bien lisa. Adherir las almendras restantes con la mano o con una espátula a los laterales de la tarta. Vertir la crema de moka restante en una manga pastelera con boquilla rizada y decorar al gusto. Conservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

  7. Disfrutar


UTENSILIOS ÚTILES:


Molde redondo (Ø 22 cm), film transparente, pincel de repostería, frigorífico, manga pastelera con boquilla rizada.


SUGERENCIAS Y TRUCOS:


Tener en cuenta que la crema de moka y las almendras las tenemos  que repartir en las 2 capas interiores y en la decoración.


Esta tarta se conserva muy bien en el frigorífico durante 7 días y en el congelador durante 1 mes. Si la guardamos congelada, debe sacarse con antelación y consumirla en el día.