Thermomix® Alicante

Vanesa Salort Fernandez

Soy Vanesa, de Alicante, trabajo desde hace 2 años en Thermomix® y estoy encantada con mi maquina, de hecho, tengo 2 en mi cocina y ahora ya no concibo el cocinar sin ella. Ha cambiado mi forma de cocinar y me facilita mucho la tarea. 

Soy Vanesa, de Alicante, trabajo desde hace 2 años en Thermomix® y estoy encantada con mi maquina, de hecho, tengo 2 en mi cocina y ahora ya no concibo el cocinar sin ella. Ha cambiado mi forma de cocinar y me facilita mucho la tarea. 

PIZZA FLAMBEADA CON DÁTILES Y BEICON

01 diciembre 2021
01 diciembre 2021

1h 40min


Raciones 8 raciones


Ingredientes


100 g de leche


10 g de zumo de limón


250 g de harina de fuerza


15 g de levadura prensada fresca


20 g de aceite de oliva


1 ½ cucharadita de sal


100 g de dátiles sin hueso en mitades


2 ramitas de tomillo fresco (solo las hojas)


200 g de crème fraîche


20 g de miel


1 - 2 pellizcos de pimienta molida


100 g de beicon ahumado en tiras de 1 cm


50 g de rúcula


2 - 4 cucharadas de crema de balsámico


Preparación


Ponga en el vaso la leche y caliente 2 min/37°C/vel 1.


Añada el zumo de limón, retire el vaso de la máquina y deje reposar aprox. 5 minutos o hasta que la leche se corte.


Coloque el vaso en la máquina. Añada la harina, la levadura, el aceite y ½ cucharadita de sal e inicie 2 min/espiga. Retire la masa a una superficie de trabajo y forme una bola. Cúbrala con un paño de cocina y deje reposar durante 1 hora hasta duplique su volumen. Mientras tanto, continúe con la receta. Lave el vaso.


Ponga en el vaso los dátiles y el tomillo y trocee 4 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.


Ponga en el vaso la crème fraîche, la miel, 1 cucharadita de sal y la pimienta y mezcle 10 seg/vel 3.5. Termine de mezclar con la espátula.


Precaliente el horno a 240°C.


Una vez finalizado el tiempo de reposo y en una superficie de trabajo enharinada, divida la masa en 4 porciones. Con un rodillo, extienda las porciones y deles forma ovalada (aprox. 25x15 cm). Coloque dos porciones sobre la piedra para horno "Paul" (reserve las otras dos cubiertas con un paño de cocina), reparta la mitad de la mezcla del vaso entre las dos porciones y distribuya, entre las dos, la mitad de las tiras de beicon.


Hornee durante 10-15 minutos (240°C). Retire del horno (no apague el horno). Reparta la mitad de los dátiles troceados, reserve las pizzas y repita el proceso con las otras dos porciones. Distribuya las hojas de rúcula, riegue con la crema de balsámico y sirva.


enlace a cookidoo https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r639477

Solicita demostración