HUEVOS ESCOCESES CON SALMON

#Aperitivos, entrantes y tapas 09 junio 2021

Un entrante espectacular para acompañar cualquier plato desde un pescado hasta unas verduras ,os recomiendo hacerlos aunque parezca un poco complicado es muy fácil ,la masa no se pega en las manos si te las mojas antes y si aplastamos bien para que quede como una torta podremos envolver muy bien nuestro huevo.


30min


Raciones 8 unidades


Ingredientes


Salsa de miel y mostaza


75 g de mostaza a la antigua


1 cucharada de vinagre


75 g de miel


1 pellizco de sal


1 pellizco de pimienta molida


Huevos


400 g de agua


10 huevos


400 g de salmón ahumado en trozos


10 ramitas de perejil fresco (hojas y parte del tallo)


150 g de pan rallado


1 pellizco de sal


1 pellizco de pimienta negra molida


Terminación


1500 g de aceite para freír


Preparación


Salsa de miel y mostaza


Ponga en el vaso la mostaza, el vinagre, la miel, la sal y la pimienta. Mezcle 15 seg/vel 4. Retire a un bol y reserve. Lave el vaso.


Huevos


Ponga el agua en el vaso. Introduzca el cestillo y ponga 8 huevos. Programe 11 min/Varoma/vel 1. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y ponga los huevos en agua fría para detener la cocción. Aclare y seque el vaso.


Ponga en el vaso el salmón, el perejil, 2 huevos, 100 g de pan rallado, la sal y la pimienta. Triture 5 seg/vel 8. Vierta el contenido del vaso sobre una superficie plana. Con las manos mojadas, forme un cilindro de aprox. 16 cm de largo y córtelo en 8 rodajas.


Coloque una rodaja en la palma de la mano, aplánela ligeramente y coloque en el centro 1 huevo cocido. Cúbralo completamente con la masa y reboce en los 50 g de pan rallado. Repita el proceso con los huevos restantes.


Terminación


Ponga a calentar el aceite en una sartén honda y fría los huevos en el aceite caliente (tienen que quedar totalmente cubiertos). Escurra sobre papel de cocina. Sirva con la salsa de miel y mostaza.