Thermomix® Alicante

Vanesa Salort Fernandez

Soy Vanesa, de Alicante, trabajo desde hace 2 años en Thermomix® y estoy encantada con mi maquina, de hecho, tengo 2 en mi cocina y ahora ya no concibo el cocinar sin ella. Ha cambiado mi forma de cocinar y me facilita mucho la tarea. 

Soy Vanesa, de Alicante, trabajo desde hace 2 años en Thermomix® y estoy encantada con mi maquina, de hecho, tengo 2 en mi cocina y ahora ya no concibo el cocinar sin ella. Ha cambiado mi forma de cocinar y me facilita mucho la tarea. 

EMPANADAS DE POLLO

10 noviembre 2021
10 noviembre 2021



Tiempo total 2h 30min


Raciones 20 unidades


Ingredientes


250 g de agua


5 huevos


Relleno de empanadas


30 g de aceite de oliva


250 g de cebolla en trozos


1 diente de ajo


1 cucharadita de sal


1 cucharada de tomate concentrado


200 g de pimiento rojo en trozos de 2 cm


60 g de aceitunas verdes sin hueso


1 cucharadita de pimentón


½ cucharadita de comino molido


½ cucharadita de pimienta negra molida


400 g de pechuga de pollo sin piel en trozos de 2-3 cm


Masa y terminación


390 g de harina de repostería


1 cucharadita de sal


120 g de mantequilla en trozos


2 huevos


100 g de agua


1 cucharadita de vinagre (opcional)


Preparación


Ponga en el vaso 250 g de agua. Introduzca el cestillo con los huevos y programe 12 min/Varoma/vel 1. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y refresque los huevos bajo el chorro de agua fría, para detener la cocción. Reserve los huevos y vacíe el vaso.


Relleno de empanadas


Ponga en el vaso el aceite, las cebollas, el ajo y la sal. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 5 min/120°C/vel 1.


Añada el tomate concentrado, el pimiento rojo, las aceitunas, el pimentón, el comino y la pimienta. Trocee 2 seg/vel 5 y sofría 5 min/120°C/vel 1.


Añada el pollo y, sin poner el cubilete, sofría 5 min/120°C/giro inverso/vel 1. Coloque el cubilete y programe 3 seg/giro inverso/vel 4 para deshilachar el pollo. Retire a un bol grande y deje enfriar completamente. Mientras tanto, continúe con la receta.


Masa y terminación


Ponga en el vaso la harina, la sal y la mantequilla y mezcle 20 seg/vel 4.


Añada 1 huevo, el agua y el vinagre y mezcle 15 seg/vel 6. Retire la masa, forme una bola, envuélvala con film transparente y deje reposar en el frigorífico durante 15 minutos. Mientras tanto, pele los huevos duros, córtelos en cuartos longitudinalmente y reserve.


Precaliente el horno a 200°C. Forre 2 bandejas de horno con papel de hornear y reserve.


Sobre la superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con harina, forme con la masa un cilindro de aprox. 40 cm y córtelo en 20 rodajas iguales. Aplaste cada una y, con el rodillo, estire una de ellas con forma de círculo (aprox. Ø 13 cm, 2 mm de grosor). Mientras tanto, mantenga cubierta la masa restante con el film transparente, para evitar que se seque.


Ponga en el centro de la masa una o dos cucharadas del relleno y un trozo de huevo duro. Pinte con agua el borde, doble la masa por la mitad y selle el borde presionando con las púas de un tenedor (ver sugerencia). Repita el proceso hasta formar 20 empanadas. Colóquelas repartidas en las bandejas de horno preparadas y pincele la superficie con el huevo batido.


Hornee durante 20 minutos (220°C) o hasta que estén doradas. Deje templar en una rejilla y sirva calientes o frías.


Enlace a cookidoo https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r623557

Solicita demostración