Thermomix® Alicante

Vanesa Salort Fernandez

Soy Vanesa, de Alicante, trabajo desde hace 2 años en Thermomix® y estoy encantada con mi maquina, de hecho, tengo 2 en mi cocina y ahora ya no concibo el cocinar sin ella. Ha cambiado mi forma de cocinar y me facilita mucho la tarea. 

Soy Vanesa, de Alicante, trabajo desde hace 2 años en Thermomix® y estoy encantada con mi maquina, de hecho, tengo 2 en mi cocina y ahora ya no concibo el cocinar sin ella. Ha cambiado mi forma de cocinar y me facilita mucho la tarea. 

DIM SUM SHAO MAI

04 noviembre 2021
04 noviembre 2021

Sorprende a tus invitados con estos deliciosos dim sum caseros. Se suelen asociar con la cocina cantonesa, pero existen múltiples variantes regionales chinas.adapte los dim sum a sus preferencias y a los ingredientes que tenga a mano.


- Estos shao mai se suelen servir sin salsa, pero puede mezclar 2 cucharadas de salsa de soja con 3-5 gotas de vinagre y servirlos con esta mezcla si lo desea. Para ahorrar tiempo, puede utilizar masa comercial para wonton, que encontrará en tiendas asiáticas. Como son cuadrados, recorte las esquinas si lo prefiere, pero también los puede usar tal cual.- Añada 15 g de cebolleta recta troceada en el paso 4.


- Shao mai vegetarianos: En lugar de los pasos 4 y 5, ponga en el vaso 400 g de setas frescas variadas, 5 g de jengibre fresco en láminas finas, 50 g de zanahoria y 30 g de aceite. Trocee 3 seg/vel 5, y sofría 5 min/120°C/vel cuchara. Añada 120 g de arroz, ½ cucharadita de sal, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharaditas de salsa de soja y programe 8 min/100°C/giro inverso/vel 0.5. Ponga el relleno en un bol y proceda como se describe en el paso 6. En el paso 7, programe 25 min/Varoma/vel 1.


- Shao mai de pescado: En lugar de los pasos 4 y 5, añada 500 g de filetes de pescado blanco sin piel en trozos, 5 g de jengibre fresco en láminas finas, 8 ramitas de cilantro fresco (solo las hojas), 1 cucharadita de azúcar, 2 cucharaditas de aceite de sésamo, 2 cucharaditas de salsa de soja, 1 cucharadita de maicena, 1 cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta blanca molida y mezcle 7 seg/vel 5. Ponga el relleno en un bol y proceda como se indica en el paso 6. Antes de hacerlos al vapor en el paso 7, decore cada shao mai con una hoja pequeña de cilantro.




2h


Raciones 40 unidades


Ingredientes


10 g de zanahoria


Masa shao mai


50 g de agua


180 g de harina


1 huevo


Relleno


300 g de panceta fresca de cerdo en trozos (3 cm)


15 - 20 g de setas frescas (por ej. shiitake, champiñones, cantarelas)


5 - 10 g de jengibre fresco en láminas (opcional)


270 g de gambas crudas peladas frescas o congeladas


1 cucharada de azúcar


2 cucharadas de aceite virgen de sésamo (30 g, vea la sugerencia)


1 cucharadita de sal


½ cucharadita de pimienta blanca molida


1 cucharadita de maicena


aceite vegetal para engrasar


harina para espolvorear


500 g de agua


Preparación


Ponga la zanahoria en el vaso y pique 5 seg/vel 6. Ponga en un bol pequeño y reserve. Aclare el vaso.


Masa shao mai


Ponga el agua en el vaso y caliente 2 min/80°C/vel 1.


Añada la harina y después el huevo y mezcle 40 seg/vel 3-5, progresivamente. Forme una bola con la masa, póngala en un bol, tape y deje reposar 15 minutos.


Relleno


Ponga en el vaso la panceta, las setas, el jengibre y los langostinos. Trocee 6 seg/vel 5.


Añada el azúcar, el aceite de sésamo, la sal, la pimienta blanca y la maicena. Mezcle 1 min/vel 2.5. Mientras tanto, engrase el recipiente y la bandeja Varoma y reserve.


Divida la masa en 40 trozos iguales y forme bolas con ellos. Con el rodillo, estire cada bola sobre una superficie enharinada para formar círculos lo más finos posible (para shao mai, aprox. Ø 7-10 cm). Ponga 1½ cucharaditas de relleno en cada círculo. Forme un círculo con sus dedos pulgar e índice de una mano. Ponga un círculo de masa con su relleno sobre el círculo que forman los dedos y deje que caiga ligeramente dentro del hueco de los dedos, mientras tanto, con la otra mano presione ligeramente el relleno hacia abajo y pellizque los bordes de la masa en varios puntos, doblando la masa siempre en el mismo sentido alrededor del relleno. El resultado debe parecer una pequeña bolsa con una base plana y la parte superior abierta. Decore cada shao mai con un pellizco de la zanahoria picada reservada. Distribuya los shao mai, dejando espacio entre ellos, entre el recipiente y la bandeja Varoma engrasados. Lave el vaso.


Ponga el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 17 min/Varoma/vel 1. Sirva los shao mai inmediatamente.


enlace a cookidoo https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r151499

Solicita demostración