Risotto al parmesano con Thermomix®

#Pastas y arroces 01 abril 2014

El Risotto,  es uno de los platos  típicos de  Italia, cuyo ingrediente principal es el arroz.  Un plato laborioso de realizar de manera tradicional ya que no hay que parar de remover éste en la cazuela  para que no se pegue,  pero sabéis que....  con Thermomix® eso no ocurre!! , ¿Que os parece poder preparar este rico plato en tan solo 30 minutos?  Y lo mejor.... Sin tener que estar pegados a vuestra cocina. Quedando en grano al punto, muy cremoso, os digo como??   Tomar nota....

Risotto al parmesano con Thermomix®

 

INGREDIENTES (Para 4 buenos comensales)

80 grs de  queso parmaseno

60 grs de cebolla cortada en cuartos

60 grs de mantequilla

400 grs de arroz (bomba)

70 grs de vino blanco

830 grs de caldo de carne hirviendo ó agua hirviendo con una pastilla de carne tipo Avecrem o casera hecha con tmx.

1 Pellizco de sal

 

PREPARACIÓN: 



  1. Ponemos el trozo de queso parmesano en el vaso y lo trituramos durante 10-15 seg./vel.8   y reservamos.

  2. Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla y trituramos 3 seg/vel 7.

  3. Añadimos 30 grs de mantequilla junto con la cebolla que hemos picado y sofreímos durante 3 min/100º/giro izq/vel.cuchara.

  4. Agregamos el arroz y lo rehogamos 3 min/100º/giro izq/vel.1

  5. A continuación añadimos el vino y programamos 1 min/100º/giro izq/vel.1 sin poner el cubilete para que de esta manera evapore el alcohol.

  6. En terminar el tiempo añadimos el caldo y el pellizco de sal, cuidado con esta porque el parmesano es bastante salado, y programamos 10  min/100º/giro izq/vel.1

  7. Vertemos el arroz en una fuente y añadimos el resto de mantequilla y el queso rallado que tenemos reservado, que se derretirá con el calor y dará una textura cremosa al Risotto, removiendo con la espátula de manera envolvente. Y lo tenemos listo para servir.


 

Risotto al parmesano con Thermomix®

 

Si aún no conoces Thermomix®  puedes solicitar una degustación culinaria sin compromiso rellenando el formulario AQUI   y  me pondré en contacto contigo gratuitamente.