Coca amb Tonyna típica en Hogueras de Alicante hecha con nuestro Thermomix®

#Masas, panes y repostería 21 junio 2013

Ya llegó, ya llego el esperado verano!!!  y con el nuestras fiestas típicas de Alicante, el olor a pólvora que acompaña a las famosas " Hogueras de San Juan",.Esta es una receta  muy típica y popular en estas fiestas, para una de las noches en  racós y barracas, también para poderla llevar en días de campo y playa, porque esta buenísima y os recomiendo que la probéis. Coca amb Tonyna típica en Hogueras de Alicante hecha con nuestro Thermomix®  INGREDIENTES PARA EL RELLENO700 gr de cebolla250 gr de aceite de oliva1 botecito de piñones150 de atún de zorra desalado  /ó/  3 latas pequeñas de atún y una de anchoas bien escurridas.1 cucharada de pimentón dulceperejil picadoINGREDIENTES PARA LA MASA450 gr de harina30 grs. de anís seco400 grs total de liquido, (sobrante del sofrito, el anís y si falta añadir agua o vino blanco1 cucharadita de salPREPARACION

  1. Añadimos al vaso el atún de zorra ó el atún con las anchoas y picamos con un para de golpes de turbo y reservar.
  2. Sin lavar el vaso ponemos las cebollas cortadas en cuartos, el perejil y trocear 5 seg/vel.4, comprobar el tamaño de la cebolla va a gusto, bajar los restos de las paredes hacia las cuchillas, añadir el aceite y programar 30 min/temp.varoma/vel.cuchara, en los dos últimos minutos  añadir por el bocal el pimentón, los piñones y el atún reservado.
  3. Colocar el sofrito en el  cestillo y éste  dentro de un recipiente para recuperar el liquido para la masa y reservar
  4. Poner  el peso  y añadir todo el liquido sobrante del sofrito, añadir el anís y completar la cantidad que falte hasta los 400 grs. con agua o vino blanco.
  5. Calentar 2 min/100º/vel.1  añadimos la harina, la cucharadita de sal y amasamos 20 seg/vel.6
MONTAJE
  • Separamos la masa en dos partes.
  • Estiramos una parte de la masa sobre papel vegetal y rellenamos con el sofrito y reservar.
  • Estiramos la otra parte sobre otro papel vegetal para ayudarnos a cubrir la base reservada y sellar los bordes.
  • Pintar con huevo batido, y pinchar un poco la superficie de la masa.
  • Y hornear con el horno precalentádo a 180º durante 20 min.