Calamares encebollados con guarnición de arroz basmati

#Pescados y mariscos 03 septiembre 2013

 Hola que tal? Ya estoy de vuelta a la rutina después de unos días vacaciones y hoy os dejo una de las recetas  realizada en estos días, la cuál fue un éxito total, y espero que a tod@s vosotr@s os parezca lo mismo que a mí.Calamares encebollados con guarnición de arroz basmatiINGREDIENTES (Para 2 raciones)

  • Guarnición de arroz
1 Diente de ajo1 Rama de perejil (solo las hojas)1/2 Cucharilla de sal100 grs. de agua10 grs. de aceite60 grs. de arroz
  • Calamares encebollados:
1 Diente de ajo150 grs. cebolla (utilice una cebolla grande)1 Rama de perejil (solo las hojas)40 grs. de aceite de oliva400 grs. de calamares (utilice una bolsa de anillas de calamar)1 pellizco de sal1 Cucharadita de pimentón (dulce o picante a gusto)1 Hoja de Laurel PREPARACIÓN GUARNICIÓN DE ARROZ:
  1. Poner el ajo, las hojas de perejil y el pellizco de sal en el vaso y programar 3 seg./Vel.5
  2. Añadir el agua y el aceite y programar 10 seg./Vel.6
  3. Poner en un recipiente de aluminio o silicona tipo flanera, (utilice flaneras de aluminio desechables) 30 grs. de arroz y 5o grs. del liquido del vaso,  remover con una cuchara,  y colocar en el recipiente varoma. Repetir este paso con otro molde, tapar y reservar.
CALAMARES ENCEBOLLADOS:
  1. Poner en el vaso el ajo, la cebolla, las hojas de perejil y el aceite, programar 3 seg./Vel.4
  2. Sofreir durante 3 min/Varoma/Vel.1
  3. Incorporar a través del bocal los calamares, la sal, el pimentón y la hoja de laurel, colocar el recipiente varoma reservado en su posición y programar 25 min/Varoma/Giro.Izq/Vel.cuchara.
  • Comprobar que los calamares estén tiernos y la salsa reducida, si no fuera así, volver a programar a la misma temperatura y velocidad unos minutos mas.
  • Servir los calamares  junto con la guarnición de arroz y listo para comer!!
 Si necesitas más información sobre Thermomíx puedes contactar conmigo pinchando aquí , rellena este formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible. Recuerda que  disfrutar de una DEGUSTACION CULINARIA es totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso, donde te quedará preparado un fantástico menú completo, descubriendo  la cocina a varios niveles, ¡¡ No te lo puedes perder!!