Dedos sangrientos

#Postres y dulces 23 octubre 2017



Ya tenemos aquí la tenebrosa fiesta de Halloween. Nuestras brujitas y fantasmitos empezarán a recorrer las calles diciendo eso tan "americano" de *¿¡Truco o Trato!?*


Y si nuestro tradicional día de todos los santos empieza a tomar este cariz festivo, poco podemos hacer más que unirnos a la fiesta. Este año te propongo que tengas preparadas unas galletas de "miedo" que seguro llamarán la atención de los mas pequeños de la casa. Una merienda divertida y saludable, porque que mejor, que unas galletas hechas en casa. Espero que las disfrutéis.


Para poder hacerlas de forma más sencilla aún, puedes encontrarlas en el nuevo recetario "Halloween" y así hacerlas de forma guiada. 


INGREDIENTES: 



  • 130 g de azúcar

  • 220 g de mantequilla a temperatura ambiente

  • 1 huevo L (63-73 g)

  • 1 cucharadita de aroma de almendra (opcional)

  • 1 cucharadita de vainilla líquida

  • 1 pellizco de sal

  • 400 g de harina de repostería

  • 1 almendra cruda sin piel


Para la decoración:



  • 200 g de mermelada de frambuesa

  • almendra laminadas para las uñas


PREPARACIÓN: 



  1. Pon en el vaso el azúcar y pulveriza 15 s/ vel 9

  2. Añade la mantequilla, el huevo, el extracto de almendra, el extracto de vainilla, la sal y la harina. Introduce la espátula por la abertura y mezcla 15 s/ vel 6. Divide la masa en dos partes y forma cilindros. Envuélvelos en film transparente y reserva en el frigorífico durante 1 hora. Lava el vaso.

  3. Precalienta el horno a 180º. Forra una bandeja de horno con papel de hornear. 

  4. Divide uno de los cilindros de masa en 3 partes y haciéndolos rodar sobre una superficie de trabajo forma cordones hasta que tengan un grosor de +- 2 cm. Corta porciones de unos 8 cm y con un palillo marca las líneas para imitar los nudillos de los dedos.

  5. Con una almendra presiona ligeramente uno de los lados para hacer un hueco y colocar después la uña. Colócalos en la bandeja de horno preparada y repite el proceso con el otro cilindro.

  6. Hornea durante 12 minutos a 180º o hasta que estén dorados. Retira del horno y deja enfriar 5 minutos antes de pasarlos a una rejilla para que enfríen.


DECORACIÓN:



  1. PON EN EL VASO LA MERMELADA Y CALIENTA 3 min / 90º / vel 1. Vierte en un bol 

  2. Baña cada lámina de almendra en la mermelada y colócola a modo de una en cada dedo, después baña cada parte de atrás  para simular un corte. Deja secar aprox 2 horas. 

  3. Listos!!! a merendar! y las que no consumas guárdalas en un recipiente hermético.