Bebida de avena integral sin azucar

#Bebidas 19 abril 2018

Con la llegada del calorcito a casi todos nos apetece cuidarnos un poquito más. Un forma de hacerlo es preparando este tipo de bebidas que además de refrescarnos son saludables. 


Si tienes cook-key en casa puedes encontrarla en el libro  de Vida Sana, una de las últimas incorporaciones a la plataforma. Si eres de los que les gusta cuidarse, échale un vistazo, seguro que encuentras muchas recetas interesantes. 


En la receta original se usa azúcar blanco, yo la he adatado utilizando azúcar de abedul, 100% libre de azúcares y con un 40 % menos de calorías. Si además utilizas avena integral y ecológica estarás tomando una bebida refrescante y más saludable aún.


INGREDIENTES:


Para remojar



  • 150 g de copos de avena

  • 500 g de agua mineral


Bebida de avena:



  • 1500 g de agua mineral

  • 50 -70 g de azúcar de abedul

  • 1 cucharadita de azúcar de abedul vainillado (ver sugerencias)

  • 1 cucharada de aceite virgen de girasol

  • 1 pellizco de sal


PREPARACIÓN:


Para remojar:



  1. Pon la avena a remojo en el agua 2 horas

  2. Una vez remojada pon en el vaso el agua y calienta 10 min/60º/vel cuchara

  3. Añade la avena escurrida, el azúcar de abedul, el azúcar de abedul vainillado, el aceite de girasol y la sal y tritura 1 min/vel 6. Filtra a través de una gasa o paño fino de algodón colocado en el cestillo, apretando bien para separar el líquido de la pulpa. Vierte en una botella de cristal y sirve fría o caliente. Reserva en el frigorífico un máximo de 48 horas.


SUGERENCIAS:


Es importante remojar la avena ya que mejora la textura final del producto y optimiza su digestibilidad


La pulpa se puede utilizar para preparar un bizcocho.


Para preparar el azúcar de abedul vainillado en casa simplemente echa el azúcar en un tarro y mete dentro una vaina de vainilla, cierra el tarro y deja sin abrir al menos 48 h. Cuanto más tiempo permanezca el azúcar con la vainilla más acentuará el sabor.