TURRÓN DE YEMA TOSTADA

#Postres y dulces 16 noviembre 2020

Muy buenas a todos , hoy voy a compartir con todos vosotros un turrón de que no puede faltar en Navidad en nuestra mesa . Este Turrón me costó mucho poder conseguir el resultado perfecto ,no por nada ,si no porque ,es el que más le gusta a mi hijo ,y es el más exigente y crítico en mi cocina. Le encanta cocinar y llevaba mucho tiempo pidiéndome que le hiciera el Turrón de Yema TOSTADA. Pues su Mami ,con la ayuda de Thermomix® por supuesto se puso ,manos a la obra . Y hoy es un honor para mí, poder compartirlo con todos vosotros . Espero que os ģuste y lo disfrutéis, tanto como lo hemos disfrutado en mi casa .


INGREDIENTES:


-300 gr de almendras crudas y sin piel .


- 375 gr de azúcar 


- 4 yemas de huevo tamaño L


-125 gr de agua 


-25 gr de azúcar glas 


PREPARACIÓN:


1- Con el vaso bien seco ,poner las almendras y triturar 15 segundos, velocidad 10 . Sacar del vaso y reservar .


2- Poner el azúcar y el agua  quitar el cubilete y programar 12 minutos ,temperatura Varoma velocidad 1 .


3- Ponemos el Thermomix® a Velocidad 3 ,y por el vocal vamos añadiendo las 4 yemas ,sin nada de clara y a continuación a la misma velocidad, añadimos también la almendra reservada. 


4- y Ponemos el cubilete en la tapa y programamos 12 minutos a temperatura Varoma velocidad 4.


5- Forrar un molde con papel de horno ,o directamente en un molde de silicona un poco engrasado, rápidamente echar la mezcla ,alisar apretando y dejar enfriar y endurecer ,un día por ejemplo. 


6- Una vez haya cogido la consistencia ,desmontar espolvorear con azúcar glas y tostar  con un soplete y dejar unas horas para que vuelva a coger la consistencia de  TURRÓN DE YEMA TOSTADA .


Espero que os haya gustado, si es así, no dejéis de hacerlo y os ruego por favor le deis al Like. 


Muchas gracias por vuestra confianza .


Saludos Rosa