Thermomix® Alicante

Rosa Mª Salto Jimenez

<p>Hola amig@s,  bienvenidos a mi blog.  Soy Rosa y vivo en Novelda ( Alicante ) . Pertenezco al equipo de Thermomix® desde finales del 2012 , mi entusiasmo por Thermomix®   comenzó cuando la conocí un día en casa con una degustacion y decidí ser clienta , descubrí otro mundo en mi cocina,  mi aliada perfecta , y tal fue mi entusiasmo que decidí formar parte de la Red de Ventas ,me cambio la VIDA !!!.Desde aquí espero transmitiros y compartir con vosotros todo lo que Thermomix® puede hacer por nosotros . Si necesitas consultarme cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo,  gustosamente te atenderé. Saludos </p>

Hola amig@s,  bienvenidos a mi blog.  Soy Rosa y vivo en Novelda ( Alicante ) . Pertenezco al equipo de Thermomix® desde finales del 2012 , mi entusiasmo por Thermomix®   comenzó cuando la conocí un día en casa con una degustacion y decidí ser clienta , descubrí otro mundo en mi cocina,  mi aliada perfecta , y tal fue mi entusiasmo que decidí formar parte de la Red de Ventas ,me cambio la VIDA !!!.Desde aquí espero transmitiros y compartir con vosotros todo lo que Thermomix® puede hacer por nosotros . Si necesitas consultarme cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo,  gustosamente te atenderé. Saludos 

ALMOIXAVENAS

18 octubre 2018
18 octubre 2018
Categoría:

Es un placer para mi poder compartir con todos vosotros un dulce muy típico de los pueblos de la provicia de Alicante y el cual su masa es un poco especial de hacer a mano , ya que esa masa es una masa escaldada,  lo cual significa que tenemos que obtener una temperatura concreta y eso es una de las cualidades que nos regala Thermomix® .  Por suerte hoy en día tenemos infinidad de dulces en el mercado , pero yo quiero darle la importancia que se merece a un dulce elaborado por nuestras propias manos , prescindiendo de conservantes y como no deleitando a nuestro paladar de un dulce que nos hará volver a esas tardes de otoño en casa del pueblo de nuestros abuelos , o esos viajes a pueblecitos donde lo primero que buscamos es un Horno o panaderia de toda la vida para poder comprar lo típico de allí. Os animo a hacerla , es un Manjar que acompañado de un buen café y en buena compañía tiene el Éxito Asegurado .


Ingredientes 


Para 14 unidades 


170 gr de harina de repostería 


130 gr de leche 


120 de agua 


100 gr de aceite de oliva 


1 pellizco de sal 


4 huevos 




Almíbar de miel:


100 gr de agua 


200 gr de miel 


Azúcar glas para espolvorear 


Preparación:


Precaliente el horno a 180 °


1- Coloque un bol sobre la tapa del Thermomix® ,  pulse la balanza y pese la harina y reserve .


2- Ponga en el vaso la leche,  el agua ,el aceite y la sal y Programe 7 min/ 100°/ vel. 3.


3- Añada la harina de golpe y Programe 20 seg/vel 6 . Retire el vaso de la máquina y deje templar durante 5 minutos. 


4- Casque los huevos en un bol y bátalos ligeramente con un tenedor.  Vuelva a colocar el vaso en la máquina.  Programe a vel 4 ,sin programar tiempo, y vaya incorporando poco a poco los huevos por el vocal de la tapa .


5- Con las manos untadas de aceite , tome porciones de masa de aproximadamente 50 gr. Introduzca el dedo índice aceitado en el centro y muevalo de forma circular para formar el rosco . Coloquelos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornee durante 30 minutos. 


Almíbar de miel :


Vierta la miel y el agua en el vaso y Programe 5 min./ 100° / vel. 2.  Una vez frías las A LMOIXAVENAS bañe en el Almíbar templado , y esploveree con el azucar glas. 

Solicita demostración
18 octubre 2018