Estofado calamares y patatas

#Legumbres y platos de cuchara 17 enero 2019


En estos dias tan fríos apetecen platos calentitos de esos de " chup chup" seguramente a estas alturas te habrás dado cuenta que con Thermomix® tienes varios electrodomésticos en uno, con lo que ahorramos tiempo a la hora de cortar, sofreir, y cocinar este plato..... 


Te atreves a hacer esta receta sin utilizar la báscula???? Te propongo un reto...  Con mis cantidadss han salido 2 raciones. Y el tiempo empleado han sido unos 25 min. 


Abro la nevera q tengo?? Medio pimiento rojo pequeño, una zanahoria, media cebolla, pulpa de pimiento choricero.... 


Todo al vaso, chorrito de aceite (poco que estoy a dieta jajajajjal sal, pimienta negra molida, y troceo a vel 4,5 unos 4 seg. 


Sofrio todo unos 5 min/temperatura 120°/vel 1


Añado los calamares, media bolsa, que me sobró el otro dia, de los que vienen cortados, limpios y congelados y los meto tal cual sin descongelar (se me olvidó sacarlos antes) 


Añado un chorrito de brandy, o vino blanco,hierbas provenzales y rehogo 7 min/120°/ vel cuchara y giro inverso. 


Mientras tanto he pelado y "chascado" un par de patatas, y cuando ha terminado el tiempo las he añadido al vaso, he cubierto de agua, y a cocinar 18 min, temp. Varoma, giro inverso vel cuchara. 


Nota: el tiempo de cocción dependera de la patata que uses, en mi caso eras nuevas y se cocinan en poco tiempo, si crees q se pueden deshacer pon la mariposa (yo no la he utilizado) 


Chascado : cuando cortas un trozo de patata y sin llegar al final del corte, giras como para romperla, oyendo el caracterisco "clack" eso hara que suelte más almidon y tu guiso coja mas cuerpo. 


Espero q te haya gustado y te animes a hacerlo, cualquier duda o aclaración, o puedes hacerlo aqui o me encontraras por las redes sociales. 


Gracias.