Thermomix® Alicante

M.desamparado Cuñat Domenech

Hola,  soy Amparo, presentadora de Thermomix®   en Alicante. 

El trato  con mis clientes  y el sorprenderme cada día  de lo que puedo  preparar con mi Thermomix® es lo que me tiene  enamorada  de  mi trabajo. 

 En este blog os mostraré  mis recetas favoritas  y mis trucos para poder sacarle  el mayor partido  a vuestro  Thermomix® . 

Un saludo, Amparo 

Hola,  soy Amparo, presentadora de Thermomix®   en Alicante. 

El trato  con mis clientes  y el sorprenderme cada día  de lo que puedo  preparar con mi Thermomix® es lo que me tiene  enamorada  de  mi trabajo. 

 En este blog os mostraré  mis recetas favoritas  y mis trucos para poder sacarle  el mayor partido  a vuestro  Thermomix® . 

Un saludo, Amparo 

Taller de masas. Con mi compañera Maite Ivars

11 November 2020
11 November 2020

TALLER DE MASAS


Con este taller queremos enseñaros que con una receta básica  se pueden hacer muchas variedades de panes de una forma muy sencilla, esperamos que os guste y lo pongáis en práctica. Se admiten sugerencias :)




Ingredientes:


- harina de fuerza 700 gr


- harina de espelta 700 gr


- agua 700 gr


- levadura fresca de panadería 3 pastillas de 25 gr, cada una.


- 36 gr aceite y algo más para ponerse en las manos y engrasar, sal, azúcar


- espinacas tiernas 50 o 60 gr


- aceitunas negras 50 gr (sin hueso) muy bien escurridas


- nueces 50 gr


- tomatitos secos 30 gr


- semillas de chía


- semillas de sésamo


- un poco de leche para pincelar.


Desarrollo del taller:


Todos los panes que realizamos en este taller los hemos preparado  con la receta básica del pan rápido, simplemente hemos cambiado cantidades para poder adaptarlo a nuestras necesidades.


1º. Pan rápido de espelta



  • Ponemos 350 gr de agua en el vaso y calentamos 1 min/37ºC/vel1.

  • Añadimos los 37 gr de levadura (una pastilla y media), el azúcar (una cucharadita y media), y 14 gr de azúcar y18 gr de aceite y mezclamos 15 seg/vel 6.  Y ya amasamos 3min./espiga, sin poner el cubilete. Al terminar observamos como nos ha quedado, la harina de espelta suele necesitar algo más de agua, si es así, le añadimos unos 25 gr más de agua y amasamos 1 min/ espiga.

  • Retiramos la masa sobre la encimera ligeramente espolvoreada con harina y hacemos una bola, la ponemos en un bol previamente engrasado con aceite y lo cubrimos con film transparente. La dejamos reposar para que suba aproximadamente una hora (depende de la temperatura ambiente), hasta que doble su volumen.

  • Retiramos la masa del bol le damos un pequeño amasado sobre la encimera y dividimos la masa en tres partes:

  • Con una parte hacemos panecillos con nueces. Ponemos las nueces en el vaso y las picamos 2 o 3 seg/vel6.  Después añadimos la masa y mezclamos unos segundos a vel6. Sacamos la mezcla del vaso y hacemos panecillos con el tamaño y forma que más nos gusten( tener en cuenta que van a doblar su volumen.

  • Con las otras dos partes hacemos panecillos con diferentes formas

  • Encendemos el horno y lo precalentamos a 50º

  • Ponemos todos los panecillos sobre papel vegetal que previamente habremos puesto en la bandeja del horno, los pincelamos con leche y a los panecillos que no llevan nueces les ponemos semillas de sésamo y chía.

  • Metemos los panecillos en el horno y los dejamos a 50º  unos 10 o 15 minutos, después ya ponemos el horno a 200º y sobre unos 20 minutos ( depende del horno), hasta que estén tostaditos.


2º. Pan rápido con harina de fuerza



  • Ponemos los 350 gr de agua en el vaso y calentamos 1min./37ºC/vel1.

  • Añadimos al vaso la levadura 37grs. los 700 gr de harina, el azúcar ( una cucharadita y media), la sal, 14 gr y el aceite (18 gr). Iniciamos el amasado 3 min/espiga sin poner el cubilete, para que la masa este aireada.

  • Retiramos la masa del vaso sobre la encimera ligeramente espolvoreada con harina, hacemos una bola y la ponemos en el varoma que previamente habremos pincelado con aceite. ponemos la función de fermentar 30 minutos 50º. En el vaso tendremos que haber puesto antes un litro de agua para que nos genere el vapor necesario para la fermentación.

  • Cuando ya la masa haya doblado su volumen la dividimos en tres partes:


         1º. Con la primera parte vamos a hacer panecillos con espinacas para ello añadimos al vaso las espinacas(si se prefiere se pueden escaldar previamente) las picamos unos 2 o 3 segundos a vel 4. Añadimos un tercio de la masa y mezclamos. Sacamos la mezcla del vaso , hacemos los panecillos y los colocamos en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal.


          2º. Con otra parte de la masa vamos a hacer los panecillos con tomates secos. Procedemos de la misma manera, picamos primero los tomate ,si están muy secos igual hay que picarlos a vel 5 o un poco más de tiempo. Se añade la masa y se mezcla 5 seg / vel6. Sacamos la mezcla del vaso , hacemos los panecillos y los ponemos sobre la bandeja del horno.


         3º. Por último con el trozo de masa que nos queda vamos a hacer panecillos con aceitunas negras. Añadimos al vaso las aceitunas y las picamos 3seg/vel6, ponemos la masa y mezclamos 5 seg/vel6. hacemos los panecillos y a la bandeja del horno.


 Pincelamos  todos los panecillos con leche y procedemos a su cocción , 200º unos 25 minutos , depende del horno, hasta que estén dorados.


 Nota:  Las masas pueden salir un poco pegajosas debido a que le hemos añadido ingredientes que contienen liquido, nos ponemos aceite en las manos y así las podremos trabajar mejor. 



Solicita demostración