Thermomix® Alicante

M.desamparado Cuñat Domenech

Hola,  soy Amparo, presentadora de Thermomix®   en Alicante. 

El trato  con mis clientes  y el sorprenderme cada día  de lo que puedo  preparar con mi Thermomix® es lo que me tiene  enamorada  de  mi trabajo. 

 En este blog os mostraré  mis recetas favoritas  y mis trucos para poder sacarle  el mayor partido  a vuestro  Thermomix® . 

Un saludo, Amparo 

Hola,  soy Amparo, presentadora de Thermomix®   en Alicante. 

El trato  con mis clientes  y el sorprenderme cada día  de lo que puedo  preparar con mi Thermomix® es lo que me tiene  enamorada  de  mi trabajo. 

 En este blog os mostraré  mis recetas favoritas  y mis trucos para poder sacarle  el mayor partido  a vuestro  Thermomix® . 

Un saludo, Amparo 

COCA AMB TONYINA

16 junio 2022

Tiempo de preparación 01:30:00 mins

Ración para 20 personas

16 junio 2022

     La "coca amb tonyina" es una coca muy típica de Alicante, se suele preparar en las fiestas de San Juan y es muy tradicional comerla el día de la plantá de las hogueras acompañada de brevas.


     Con nuestro Thermomix® es muy sencilla de hacer y sale estupenda.

Ingredientes

  • 800 grs. de cebolla(mejor dulce).
  • 40 grs de piñones.
  • Una cucharadita y media de pimentón.
  • Una cucharada de perejil picado.
  • 250 grs de atún de sorra ( atún en salazón)
  • 250 grs de aceite.
  • Ingredientes para la masa.
  • 450 grs de harina
  • 30 gr. de anís seco
  • 400 grs. de liquido (el aceite más el agua que suelta la cebolla)reservado del sofrito, si no llegara a esa cantidad se puede añadir vino blanco hasta llegar a los 400 gr.
  • Una cucharadita de sal.
  • Un huevo batido ( para pintar la coca)

Pasos de la receta

1 Paso

PREPARACIÓN DEL SOFRITO:

Colocamos el atún a trozos en el vaso, previamente desalado, y con la función turbo lo picamos con un golpe de 0,5, . Es conveniente abril el thermomix y mirar como está el atún. Debe de quedar a trozos pequeños. Reservamos.

2 Paso

Ponemos la cebolla en el vaso cortada a cuartos y programamos 10 seg/vel.4. La sacamos del vaso y reservamos.

3 Paso

Ponemos el aceite en el vaso y calentamos 5min./varoma/vel.1 . A continuación añadimos la cebolla y programamos 25 min/varoma/vel1 giro inverso.

4 Paso

Incorporamos los piñones, el pimentón, el atún y el perejil. Programamos 4 min./varoma/vel1 giro inverso.

5 Paso

Sacamos el sofrito y lo introducimos dentro del cestillo que previamente  habremos puesto dentro de un bol grandecito, porque lo que queremos es recuperar todo el liquido sobrante para la preparación de la masa.

6 Paso

PREPARACIÓN DE LA MASA:

Pesamos el liquido sobrante del sofrito, si no llegamos a 400 gr. podemos añadir vino blanco hasta llegar al peso.

Incorporamos el anís, la harina y la cucharadita de sal y mezclamos 20 seg/vel.6

7 Paso

Dividimos la masa en dos partes (una para la base y otra para cubrirla) y las extendemos con la ayuda de un rodillo sobre dos hojas de papel vegetal. El tamaño es aproximadamente el de la bandeja del horno. Es una masa que se extiende muy bien y debe de quedar bastante fina.

Repartimos el sofrito sobre la base y después con la ayuda del del papel vegetal (la masa está pegada) la ponemos sobre el sofrito para formarla coca. Vamos quitando el papel poco a poco y ya tenemos formada la coca. Pinchamos con un tenedor toda la superficie y cortamos con un cuchillo la masa que sobra, así la igualamos. Después con el tenedor vamos presionando por todo el borde para que la coca se quede bien cerrada. Con los trocitos de masa sobrante podemos hacer alguna decoración.

Pintamos con huevo batido y la metemos al horno que habremos precalentado a 200º, unos 20minutos. Si el horno tiene aire a 180º.



Notas: El perejil también lo podemos picar con el thermomix 3 seg/vel 7., Para desalar el atún, lo cortamos a trozos de 2 o 3 cm y lo ponemos a remojo 2 o 3 horas, cambiando el agua. Yo lo voy probando hasta que lo noto bien de sabor.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración