Bacalao, espinacas y garbanzos en salsa de potaje Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 14 marzo 2021


BACALAO, ESPINACAS Y GARBANZOS EN SALSA DE POTAJE


Os mando esta receta que nos ha enviado Provi Jiménez  de un plato completo, un gran potaje de bacalao con garbanzos, espero que os guste.


Ingredientes 4 PERSONAS


60 g de aceite de oliva


2 dientes de ajo


4 lomos de bacalao desalado de 150 g/u (600 g)


½ cucharadita de pimentón


½ cucharadita de comino molido


1 pellizco de guindilla seca desmenuzada


½ cucharadita de sal


1 cucharadita de vinagre de jerez


300 g de espinacas baby frescas


200 g de caldo de pescado


250 g de garbanzos cocidos


1 - 2 rebanadas de pan del día anterior fritas


Montaje


4 rebanadas de pan del día anterior fritas




Preparación


Ponga en el vaso el aceite y los ajos. Pique 3 seg/vel 7 y sofría 5 min/120°C/vel 1. Coloque en la bandeja Varoma los lomos de bacalao pincelados con el aceite del vaso y reserve.


Incorpore al vaso el pimentón, el comino, la guindilla, la sal y el vinagre y triture 15 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Agregue las espinacas y rehogue 3 min/120°C/giro inverso/vel 1, introduzca la espátula por la abertura de la tapa y remueva. Retire el guiso de espinacas al cestillo colocado sobre un bol para que escurran.


Vierta en el vaso el caldo de pescado, el caldo del guiso de espinacas reservado y 50 g de garbanzos. Coloque el recipiente Varoma en su posición y pese 200 g de gabanzos. Introduzca la bandeja Varoma con el bacalao y tape. Programe 18 min/Varoma/vel 1.


Retire el Varoma y reserve. Añada al vaso 1-2 rebanadas de pan frito y triture 1 min/vel 10.


Montaje


Ponga en el centro del plato una cucharada de espinacas y una cucharada de garbanzos. Coloque encima el bacalao, añada alrededor un poco de la salsa del vaso y coloque una rebanada de pan frito para decorar. Sirva inmediatamente.